Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105 ❤
Bendecido día amados, el Espíritu Santo trabaja en el presente y en el futuro, mira solo el pasado para solucionarlo y que nadie quede trancado y frustrado.
Es por esa causa que nos viene a convencer de pecado, de todo lo malo que hicimos en el pasado mientras estábamos bajo el gobierno del diablo, para que sepamos que no tenemos que seguir estando mentalmente donde nos equivocamos.
Por este motivo, si tomamos la decisión de arrepentirnos y cambiar, no nos condena por ese pasado, porque el hijo del diablo tiene que hacer diabluras.
Pero una vez que el vino, tenemos que enfocarnos en el presente y en el futuro, por eso el Espíritu Santo actúa como lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.
Quienes queriendo vivir en el reino de Dios, siguen viviendo y mirando lo que les paso en el pasado, no pueden tener un nuevo presente y un mejor futuro. O se mira para atrás o se mira hacia adelante, pero no se puede ver para los dos lados a la misma vez.
Si el Espíritu Santo es el nuevo guía de tu vida, nada de lo que hizo el diablo contigo o lo que pudieron haberte hecho otras personas para lastimarte, van a poder evitar que tengas una nueva vida y un romance con Jesucristo.
Es por esta causa que el Señor nos ordena que perdononemos todo lo que nos hicieron en el pasado, para que él nos pueda perdonar a nosotros.
Así como otros fueron instrumentos del diablo para hacernos sufrir, también nosotros fuimos utilizados por el enemigo para lastimar la relación con Dios.
Continuar viviendo de los recuerdos y sentimientos del pasado, es rechazar al Espíritu Santo y abortar la nueva oportunidad que Jesús nos da para comenzar una nueva vida.
Los que entienden esta verdad, no solo ellos dejan de vivir del pasado, sino que también ayudan a los otros que les hicieron daño, para que sean trasladados al presente y puedan tener un nuevo futuro.
Pastor Eliseo Laguna