1/5/2021 – DEJA HABLAR AL ESPIRITU

DEJA HABLAR AL ESPÍRITU

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Marcos 13:11 ❤️

Bendecido día amados, normalmente cuando una persona se encuentra en una situación apremiante, y tiene que dar cuentas ante autoridades que pueden decidir su destino, generalmente piensa de muchas maneras, que palabras va a decir para justificarse o caer en gracia y conquistar o convencer a los oyentes.

Pero en el caso de los verdaderos creyentes, que tienen conocimiento de la palabra y oración, no funciona de la misma manera.

Estas dos particularidades, les permite que sean guiados por el Espíritu, por lo tanto son espontáneos y sorprenden a las personas con sus palabras o las decisiones que toman en un instante.

A veces me preocupa cuando se forman grupos de evangelismo con un mensaje premeditado, cuando se les da un discurso para trasmitir para que se arrepientan las almas.

Creo que ese es el camino mas sencillo para la frustración espiritual, porque Dios no habla con todos de la misma manera, sino de acuerdo a la necesidad de cada alma.

Vemos a Jesús, un hombre lleno de la presencia de Dios y guiado totalmente por el Espíritu Santo, que nunca uso individualmente las mismas palabras para evangelizar a las personas.

A Simón Pedro, el Espíritu lo guió a invitarlo a pescar y a que tire su red hacia un lugar seleccionado para impactarlo y que se arrepienta.

A el médico Lucas, lo conquisto cuando sano a la suegra de Pedro, echándole el demonio que la tenía en la cama con fiebre.

A Mateo, solamente le dijo sígueme, y el recaudador de impuestos lo dejo todo para estar a su lado.

La meditación en la palabra y la oración, son las dos herramientas que afirman la fe y que te dan valor para confiar plenamente en el Espíritu Santo y dejarlo hablar por ti.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright