LA INSENSATES TRAE SUFRIMIENTOS
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7 ❤️
Bendecido día amados, es mas que evidente que el principio de la sabiduría debe ser el temor de Dios, sería un acto demencial revelarse contra el creador.
Pero, por lo que nos enseña el versículo, existen está clase de personas, a las cuales se las describe como insensatos.
¿Quienes son estos insensatos? Los que son imprudentes e inmaduros en sus actos.
Toda creación consta de un manual con las indicaciones de uso, y el hombre no se escapa de tener el suyo, por ese motivo Dios dejo la Biblia, para que la conozcamos y la pongamos en práctica, para que todo nos salga bien.
Los que tienen este proceder son prudentes, que piensan acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecuan o modifican la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
¿Porqué obedecer al manual?
Porque durante el transcurso de la vida , vamos a tener que pasar por diferentes situaciones, que si no conocemos el proceder de ejecución, vamos a tener que sufrir los resultados de la insensates.
Dios, a través de las escrituras, nos promete que si conocemos su palabra, la guardamos y la ponemos en práctica, absolutamente todo nos va a salir bien, vamos a llegar al final de nuestra existencia habiendo tenido una vida exitosa.
Toda situación conflictiva, de sufrimiento, de enfermedad, de fracaso, o cualquier otro padecimiento que provoque un deterioro en nuestro ser, es por causa de la insensates, por no haber aprendido y obedecido las indicaciones del manual.
Cada situación en nuestras vidas, que nos trae un deterioro de cualquier tipo, tiene su medicina en la palabra de Dios.
El mismo Jesús, cuando transitó por este mundo, venció todas las situaciones adversas, con lo que había aprendido en el manual de su Padre, cada ves que su enemigo venía a afligirlo, lo rechazaba según lo que estaba escrito.
Debemos ser prudentes e interiorizarnos en lo que nos enseñan las escrituras, entonces viviremos con paz, felicidad y amor, todos nuestros caminos serán prosperados.
Pastor Eliseo Laguna