PORQUE SABÉIS ESTO
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efesios 5:5 ❤️
Bendecido día amados, estas cosas a las que se refiere este versículo, son básicas en el evangelio, para reconocer a los que van camino a la perdición, por ese motivo el apóstol Pablo le dice a los Efesios: Porque sabéis esto.
Ningún, fornicario, o inmundo, o avaro heredarán el reino de Cristo y de Dios, nombra al Hijo y al Padre, para que no quede ninguna duda, que esta clase de seguidores, son totalmente rechazados, porque estos comportamientos son el motivo principal para que se active la ira de Dios.
Los tres tienen la particularidad de poner diferentes cosas en el lugar del creador, como a personas a ídolos y al dinero y esto es idolatría.
Los fornicarios hacen adoración al cuerpo, prefieren los placeres sexuales terrenales, antes que obedecer y relacionarse amorosamente con Dios.
Los inmundos hacen adoración a las tinieblas, ponen en primer lugar a los brujos, a los macumberos y a los hechiceros, confiando mas en un ser malvado y perverso como Satanás, que en Jesús, que es el Hijo de Dios.
Los avaros hacen adoración a las riquezas, son egoístas, egocéntricos y no comparten con los demás, tienen temor que mañana les puedan faltar, sin entender, que de esa manera están eliminando al creador de sus vidas.
Todo creyente verdadero, debe saber que debe huír de estas tentaciones, o de lo contrario, deben resignarse a vivir eternamente en un lugar de tormento, Dios desecha a todos aquellos que habiéndoles dado la vida, ignoran sus enseñanzas, ponen otras cosas en el lugar de su presencia y por lo tanto, rechazan su paternidad.
Me apenan todos aquellos que no toman seriamente las palabras escritas en este libro, porque no son fábulas, ni tampoco son historias inventadas, es la palabra de Dios y se va a cumplir tal cual fue escrita.
Pastor Eliseo Laguna