SE BUSCA UN DELINCUENTE
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1 Corintios 1:27-28
Bendecido día amados, la Biblia nos habla de dos reinos, uno de luz, simbolizado por la vida enfocada en el espíritu bajo el gobierno de Dios y otro de tinieblas, en relación con la búsqueda de los beneficios para la carne y liderado por el Diablo.
Y cuando las personas se encuentran con Jesús, en su travesía por este mundo y él les revela su plan para sus vidas, generalmente se dan cuenta, que todo lo que lograron para el beneficio de su carne, ahora, no les sirve de nada para la necesidad del espíritu.
Es mas fácil llevar al reino de Dios a un inculto, que a alguien que ha estudiado mucho, la programación que les pone el Diablo mientras están bajo su gobierno, muchas veces es determinante para la salvación del alma.
Lo mismo ocurre con las riquezas. Había un hombre rico que le pregunto a Jesús que debía hacer para heredear la vida eterna y él le respondio: Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y sígueme. Y tristemente la respuesta de aquel individuo fue negativa, porque tenía muchas posesiones.
Es mas accesible para convertir y utilizar en el reino de Dios, a las personas que tiene malas costumbres o vicios, que las que tienen una programación universitaria.
Un drogadicto, una prostituta, un ladron, un pandillero, un borracho, etc. se les hace entender un versículo biblico, que les haga comprender que lo que estan haciendo es en contra de Dios, se arrepienten y se los libera, entonces, quedan prontos para programarlos con las enseñanza del reino de los cielos.
Pero, una persona universitaria, que por años lo programaron para ser un científico, un químico, un ingeniero, un físico, un médico, etc. y con la palabra se le tiene que revertir todo ese conocimiento, muchas veces se resiste a aceptar que lo que dice la Biblia es la verdad y que fueron engañados por el Diablo.
Por este motivo, aunque Jesús vino a salvar a todos, el Señor escoge generalmente a los necios, a los débiles, y a lo viles, para llevar adelante su reino, personas que normalmente solo tienen malas costumbres.
Y con ellos, a través de sus cambios, averguenza a los sabios y a los fuertes.
Así que, muchas veces los menos valorados, los abandonados, aquellos que todos ignoran y desprecian, son los mas buscados por el Espíritu de Dios para establecer su reino en la tierra.
Los hombres que muchas veces las personas menosprecian, son invaluables para Dios.
Pastor Eliseo Laguna