CONOCIENDO LA VERDAD
Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.
Lucas 4:38-39 ❤️
Bendecido día amados, Lucas, quien relata este pasaje, era médico, y refiriéndose a la suegra de Pedro, escribe que tenía una gran fiebre, mientras que Mateo y Marcos, en referencia a la misma situación, escribieron que la mujer solamente tenía fiebre.
¿Porqué la diferencia en la redacción? Porque Lucas era médico y se quedó maravillado de la forma que Jesús la sano, por eso él sorprendido dijo: Que tenía una gran fiebre.
Seguramente, como médico, había utilizado todos los medios posibles para curarla, y no le había podido bajar la fiebre. Pero, cuando Jesús entro a la casa de Pedro y se acerco a su suegra, se inclinó hacia ella y reprendió a la fiebre y esta le soltó y enseguida le servía.
Por este motivo, Lucas, quedo sorprendido, habiendo estudiado por años medicina, acerca de los métodos para sanar a las personas, y sabiendo que humanamente la fiebre es producida por virus, la forma que Jesús utilizó para curarla, lo hizo desistir de su carrera, renunció y comenzó a imitar a Jesús.
Al ver que el Señor reprendió a la fiebre y esta le soltó, quedo shokeado.
Se dio cuenta que la fiebre tenía oído y a la voz de Jesús, le obedeció y soltó a la suegra de Pedro.
¿Porqué? Porque detrás de la fiebre, escondido, engañando a las personas había un demonio que la provocaba.
Y el Señor, sanaba a todas las personas de la misma manera, porque cualquiera sea la enfermedad, dice la escritura, que toda son provocadas por los espíritus inmundos que entran en los cuerpos, por los pecados de los hombres.
El libro de Mateo, en el capítulo diez, dice lo siguiente: Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Y el Covi, que tanto tiene asustada a las personas es igual, humanamente es provocada por un virus, pero la verdad,. espiritualmente es un demonio engañando a los hombres.
Tristemente, la mayoria de la creación de Dios, esta siendo engañada por no conocer a Jesús y lo que enseña en su palabra, y por lo tanto, el diablo se burla.
Toda enfermedad es provocada por demonios, y ante la autoridad de Jesús, cuando el lo reprende, tiene que soltar el cuerpo y la persona enferma, si tiene fe, queda sana al instante.
Un miembro hace dos meses tuvo los síntomas del Covi, perdió el olfato y tambien el sabor, se arrepentio de sus pecados, le reprendimos al demonio y al instante Jesús lo sano.
Pero tiene una íntima relación con su creador y el Espíritu Santo guía su vida cada día, entonces, cuando necesito de Jesús, el lo ayudo.
Pastor Eliseo Laguna