10/7/2020

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Marcos 4:22 ❤️

Bendecida tarde amados, esta es una palabra que debemos entenderla en su total profundidad.

Es lógico que si sabemos que existe un creador Todopoderoso, que todo lo ve, que es omnipresente, es evidente que entendemos a que se refiere este versículo, no hay nada oculto delante de Dios que no lo vaya a revelar.

Es posible que engañes a todas las personas que te rodean, sin que ellas sepan el mal proceder que tienes.

Considerarte más astuto que todos, y pensar que nadie se va a enterar de los males que estas cometiendo.

Engañar a tu mujer, robarle a tu jefe, engañar en las ventas, mentirle a tus mentores, abusar de un menor, realizar un aborto, drogarte, prostituirte, etc.

Pero Dios lo sabe, y en algún momento te va a dejar en evidencia.

Como pastor, me he dado cuenta, que cuando Dios ama a alguien que esta pecando y todavía espera que se arrepienta, el siempre utiliza a alguien para que lo encuentre en el momento del error, o el mismo le avisa a su líder espiritual para que lo teprenda, para que recapacite y cambie.

No importa a que hora y donde este cometiendo el pecado, el Señor se encarga de mandar a alguien, para que lo encuentre en el acto pecaminoso, para que entienda que puede burlarse de los hombres y engañarlos, pero que los ojos de Jesús lo esta mirando las veinticuatro horas del día.

Es más, si alguien se considera cristiano y hace mucho tiempo está pecando a escondidas y no lo han descubierto, puede ser que el Señor lo haya abandonado y este esperando el tiempo oportuno, para que sea condenado eternamente.

El Padre celestial cuando uno de sus hijos peca a escondidas, y todavía lo quiere salvar, le manifiesta que lo vio y lo castiga.

Tenemos el ejemplo del Rey David, cuando peco adulterando con Betsabé y después mato a su esposo Urias, el Señor le aviso a través del profeta Natán que había visto todo lo que hizo, y recibió un fuerte castigo, porque Dios lo amaba.

Pero esto de sacar las cosas a luz, va mucho más haya de pensar que Dios va a revelar las actos pecaminosos visibles al ojo humano, también él es omnisciente, esto quiere decir que sabe absolutamente todo, incluido los pensamientos del corazón del hombre.

Entonces, el Señor va a iluminar absolutamente todo lo malo, cualquiera sea su forma de manifestarse, incluído los pecados del corazón. No hay nada escondido ni oculto delante de él.

Como dice la escritura: Si miraste una mujer para codiciarla, ya adulteraste con ella en tu corazón.

El sabe los pecados internos que aún no se han hecho visibles.

Ejemplos: Si estás acostado con tu esposa pensando en otra, cuando estás mirando Internet y por ver cosas en contra de su voluntad, te vienen pensamientos tenebrosos y oscuros.

Cuando saludas a alguien con una sonrisa y por dentro estás pensando, cuando se va a morir, e infinitas otras cosas más, que se sabe muy bien que son pecados.

Si te encuentras en alguna de estas condiciones, no creas que tus iniquidades están escondidas u ocultas y que no vas a tener que afrontar sus consecuencias, todo eso el Señor lo va a sacar a luz y vas a tener que cosechar el castigo merecido.

Te insto a que te arrepentirtas y busques la santidad, para que alcances misericordia y te perdone.

El es el alfa y la omega, el primero y el último, el Dios Todopoderoso y una de sus principales características es hacer justicia, porque aborrece el pecado.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright