ACEPTA EL PROCESO CON ALEGRÍA
Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
Mateo 26:73 ❤️
Bendecido día amados, esto es el logro mas alto del evangelio, llegar a hablar igual que Jesús.
Sabemos muy bien que el.Señor, constantemente declaraba, que todo lo que él decía, no era realizado por su propia cuenta, sino que solamente trasmitía lo que escuchaba de su Padre.
Este versículo nos lleva a entender, que Pedro aprovecho muy bien el tiempo al lado de Jesús, de una forma tan extraordinaria, que cuando Jesús estaba a punto de ser crucificado y querían identificar a sus discípulos, a Pedro, lo descubrieron porque su forma de hablar era similar a la de su Señor.
Ahora, para lograr tener el privilegio de hablar igual que Dios, tuvo que vivir un proceso de madurez espiritual, que lo llevó a tener que pasar por situaciones de confusión, de miedo, de pasión y también de regocijo.
Un día quedo regocijado, porque a través de la inspiración del Padre celestial, pudo descubrir que dentro del cuerpo de un carpintero estaba el Hijo de Dios.
Ese mismo día, fue confundido, cuando Jesús declaraba que tenia que ser crucificado y padecer mucho y morir en manos de los falsos religiosos, entonces, escuchando Pedro, cuando le quiso aconsejar para evitarle el sufrimiento, Jesús lo reprendió duramente y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Vivió situaciones de miedo extremo, como cuando la barca parecía que se hundía por el viento y el azote de las olas, o cuando casi se ahoga, después de haber caminado sobre las aguas.
También, tuvo experiencias únicas, como ver la transfiguración de Jesús o cuando le corto la oreja a Malco.
No se llega tan fácil a hablar como Jesús, hay que pasar por un proceso y hay que soportar el entrenamiento espiritual.
Pero, el primer día que predicó, después de recibir el Espíritu Santo, tres mil personas se convirtieron.
Vale la pena pasar el proceso y lograr que te identifiquen con el reino de Dios, porque hablas igual que Jesús.
No temas al proceso, cada situación que el Padre celestial te permite vivir, va acomodando tu lenguaje, para que vivas la gloria de Dios en la tierra.
Ya no te quejes y acepta el proceso, hablar igual que Dios, es solo para valientes.
Pastor Eliseo Laguna