Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?
Marcos 14:37 ❤️
Bendecido día amados, por mi experiencia en el pastorado, una de las cosas mas dolorosas que los miembros mas cercanos y los que tiene en el equipo de liderazgo, le pueden hacer a su pastor, es que no oren.
Jesús tres veces se acerco a sus discípulos para practicamente rogarles, que por favor, no se duerman en la oración, porque sabía que cuando esto acontece, solamente tiene que esperar la traición.
Cualquier creyente verdadero, sabe que el enemigo de Dios gobierna este mundo, y es normal, esperar que cualquiera que no conoce a Jesucristo, pueda ocasionarle algún mal a otro ser humano, porque ellos no tienen la menor idea, de que tan útiles le son al diablo para actuar de mala manera.
Entonces, el creyente, como sabe que esto puede acontecer en cualquier momento, está preparado para resistir cualquier acto de traición.
Pero es muchísimo peor, convivir con los que deberian ser tus aliados, pero, como no oran o se duermen en la oracion, hay que estar pendiente de ellos porque la traición es inevitable.
Jesús es muy claro con sus enseñanzas, una hora, debería ser lo mínimo que un creyente cualquiera debería orar para no caer en tentación y ser piedra de tropiezo en el reino de Dios.
Pero si alguien tiene el privilegio de tener un cargo de liderazgo y solo ora una hora al día, también es una traición a Jesús, porque no va a cumplir con su ministerio como debe hacerlo.
Jesús vino tres veces a sus discípulos y en la última, al ver que ellos continuaban durmiendo, preparo su corazón para la traición, porque era inevitable, el cristiano que no ora, definitivamente es un aliado del diablo.
Pero Jesús, orando tres horas, demostró que es un tiempo suficiente para poder soportar todas las pruebas y aflicciones y cumplir con la voluntad del Padre celestial.
Tristemente, los creyentes que no oran, a veces ni siquiera se dan cuenta con la maldad que pueden actuar, y cuanto dañan el reino de Dios.
El apóstol Pablo decia: Orad sin cesar.
Pastor Eliseo Laguna