Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
1 Timoteo 6:2 ❤️
Bendecida noche amados, por causa de una situación bastante grave que sucedió ayer, me hizo reflexionar mucho más, en la bendición que tienen aquellos que trabajan bajo el liderazgo de un amo creyente.
Que situación complicadísima, para los seguidores de Jesús bien convertidos, que tienen que servir a amos que no tienen una relación con Dios y muchas veces les exigen obedecer ordenes en contra de los mandamientos del creador.
Considero que debe ser un tormento vivir bajo un liderazgo en este estado, pero si el siervo es un fiel seguidor de Jesucristo, puede ser la luz que Dios envió a ese lugar para traer una transformación.
Ese tendría que ser el único motivo por el cual un creyente se debería sujetar por un tiempo a un amo inconverso, teniendo la fe que el dueño y todos los demás que trabajan en ese lugar, van a conocer la luz del evangelio, por el testimonio del cambio de vida que le brindo el Señor Jesús.
Pero que tremenda bendición, es tener el beneficio de trabajar para un amo que tiene una relación con Dios, cuantas ventajas le puede proporcionar al siervo, para que su vida tenga menos o ningún obstáculo para servir con libertad a Dios.
Pablo le tiene que pedir a Timoteo que enseñe esto y que también tiene que exhortar a aquellos segados por el diablo que no les permite discernir el privilegio de tener un amo creyente.
No solo disfrutan de tener una autoridad que no los va a forzar a obrar en contra de los mandamientos del creador, sino que también, todo el esfuerzo que hagan por cumplir bien con sus tareas van a ser en favor de un hermano en Cristo.
Definitivamente es una gran bendición del cielo tener un amo creyente, y aparte, tener el entendimiento que no solo es un creyente el bendecido con el trabajo, sino que también el reino de Dios tiene más posibilidades de expandirse.
Pastor Eliseo Laguna