EL QUE SIEMBRA DISCORDIAS ENTRE HERMANOS, TERMINA ABOMINADO
Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
Proverbios 6:16-19
Bendecida tarde amados, el escudriñar las escrituras realmente produce vida en abundancia, y es imposible tener una buena relación con el Señor, sin meditar en su palabra.
Este pasaje, describe Seis cosas que Dios aborrece y son muy bien detallas, como para que nadie diga en el día del juicio que no las sabía.
Pero, también, dice que son siete las que abomina su alma, asi que, a ese listado de maldades que da en proverbios, se le agrega como séptima, al que siembra discordia entre hermanos.
El Señor toma el pecado de la división, la discordia, como el peor de todos los antes mencionados, porque no se puede seguir a Jesús sirviéndolo en bandos diferentes.
El evangelio tiene como principal objetivo, la unificación del cuerpo de Cristo, que todos los creyentes puedan manifestar la luz del reino de Dios, quien provoque discordias, solamente lo puede hacer porque todavía pertenece al reino de las tinieblas.
Definitivamente quienes diciendo seguir a Jesús, tienen incorporado en sus corazones, el deseo de murmurar, cuestionar o criticar, estan siendo engañados por Satanás, y el Señor los va a terminar abominando.
Quien procede de esta manera, seguro esta siendo utilizado por Satanas en uno de los seis puntos primeros que el Señor aborrece, y como no tomo la decisión de arrepentirse y cambiar, va a terminar siendo abominado.
Es uno de los primeros seis puntos no solucionado, o más, los que llevan a las almas a cometer el gravisimo error de sembrar discordias entre hermanos.
Pastor Eliseo