¿QUE CLASE DE SOLDADO ERES?
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2 Timoteo 2:3-4 ❤️
Bendecido día amados, realmente nunca estuve en un entrenamiento de guerra terrenal y mucho menos, participe de una guerra.
Pero si, tuve el privilegio de ser entrenado como soldado espiritual y estuve en muchísimas batallas en campañas evangélicas luchando junto a mi apóstol.
He visto muchas películas de guerra y en todas ellas, ví el entrenamiento que tenían los soldados, y era común ver en todas las películas, a todos los se formaron como excelentes soldados, el maltrato que recibían de parte de los superiores que los entrenaban.
Y considero que es algo sumamente necesario, para evaluar el control mental y el respeto al superior, a pesar de cualquier circunstancia que les toque vivir.
Solo alguien que estuvo en una guerra, puede saber la responsabilidad que recae sobre un lider, que esta delante del enemigo y tiene que vencerlo de cualquier manera, para permanecer con vida y librar también a su ejército de la muerte.
En ese momento puede llegar a maltratar a algunos de sus soldados, por el peligro de la situación riesgosa que les toca vivir y aun así, el soldado lo tiene que respetar y obedecer, porque esa actitud violenta, tomada en un acto de emergencia, les puede salvar la vida a todos.
¿Que ejercito puede ir a una guerra, sabiendo todas las estrategias que va a utilizar el enemigo para matarlos, y entonces vencerlos?
Jesús también reprendia con dureza a sus apóstoles cuando no manifestaban fe.
A Pedro un día le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Otro día, que sus discípulos no pudieron echar un demonio les dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
En otra oportunidad, los reprendió por su cobardía delante de una tormenta que azotaba la barca. Y les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
Y el Señor los hizo pasar por muchos otros entrenamientos, para que estén preparados para la guerra espiritual.
Los envíaba como ovejas en medio de lobos. Tienen que estar bien entrenados los discípulos, para volver a casa vivos después de esas batallas.
A pesar de las duras correcciones que Jesús les daba a sus discípulos, ellos permanecían callados y obedientes y no cambiaban su corazón.
Pero hoy tenemos líderes que por cualquier palabrita que su pastor les diga medio fuerte, se ofenden, se enojan, los tratan mal, abandonan las reuniones.
Líderes miedosos, que se alistaron en el ejército de Dios, pero son instrumentos del diablo.
Cuales son las características de estos cobardes, no tienen conocimiento de la palabra, no oran, le roban a Dios, no ayunan, viven pensando en la familia, en el dinero, en los placeres del mundo y entonces, no soportan las correcciones del capitán.
No pueden agradar a Dios, porque se enredan en los negocios de la vida y no quieren sufrir penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Esa clase de lideres, es mejor que se retiren en el entrenamiento, antes que te traicionen en la guerra.
Pastor Eliseo Laguna