SÉ DILIGENTE EN ATENDER LAS COSAS OÍDAS
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Hebreos 2:1 ❤️
Bendecido día amados, ¿cuantas personas escucharon la voz de Dios? Muy pocas, solo algunas especialmente escogidas para una obra muy destacada.
Entonces, ¿ante qué voz los creyentes tiene que ser más diligentes para atenderla y obedecerla?
Ante la voz de los pastores que velan por las almas de los miembros y el Señor, a través de sus predicas y la consejería, les revela a cada uno la voluntad del Padre celestial.
Es evidente que los cristianos que fracasan, es porque en algún momento dejaron de tomar con seriedad la palabra de sus mentores, y entonces, cuando vienen las pruebas y las tentaciones, no las pueden superar, y terminan por deslizarse fuera del camino.
Todo alumno debe prestar muchisima atención a la voz de su maestro, porque luego, es responsabilidad de él, verificar el conocimiento que adquirió en cada una de las enseñanzas.
Si el alumno no presto atención en la clase y diligentemente saco apuntes y estudio lo dictado por el maestro, cuando le ponga las pruebas correspondientes para verificar el conocimiento, es seguro que va a fracasar, no va a poder aprobar la materia.
De la misma manera ocurre en el reino de los cielos, los seguidores de Jesús que no son diligentes antes las enseñanzas de los pastores, no van a poder superar las pruebas del Señor, ni las tentaciones que les va a poner el diablo, van a terminar fuera del camino de la salvación.
Tristemente es común ver en las congregaciones, miembros que se deslizaron por no valorar las enseñanzas de sus pastores, mientras que otros que les prestaron con diligencia atencion, son grandes instrumento de Dios.
Para los tiempos que se avecinan, es necesario que seas más diligente en escuchar y obedecer la voz de tus mentores.
Pastor Eliseo Laguna