CONFIESA RÁPIDO TU PECADO
Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
2 Samuel 12:12-13 ❤️
Bendecido día amados, muchas veces los creyentes pierden la noción de quien es Dios y por lo tanto, se auto engañan, y cometen el gravísimo error, de creer que pueden cometer pecados y que nunca nadie los va a descubrir.
Delante del Señor no existe pecados ocultos, él lo ve absolutamente todo, Dios, tiene la capacidad de ver todo en tiempo presente, el es quien provoca la existencia de la eternidad y por lo tanto, todos los pecados que se hicieron en el pasado, y no recibieron perdón, aún estan delante de sus ojos, ahora mismo, esperando el arrepentimiento.
Por este motivo, es que se enfurece cuando alguien cree que puede hacer algo a escondidas y más, cuando es una persona que el ungió para manifestar su gloria en la tierra.
Dios es muy misericordioso y paciente, para que entiendas y confieses las maldades que estas cometiendo y te arrepientas.
Pero, todo tiene un límite, si dentro del tiempo prudente, no tomas la decisión de apartarte del mal, Él, a través de sus enviados te va a demostrar que sabe todo lo que hiciste.
Y aquí es dónde está lo grave de la situación, si tu te arrepientes de corazón y por tu propia voluntad, confiesas tu pecado y te limpias delante de él, te va a perdonar y vas a tener que cosechar las consecuencias del error.
Pero, si pasa el tiempo.prudente, para que te arrepientas y el Señor te tiene que enviar a un profeta para hacerte entender que sabe todo lo malo que hicistes, entonces puedes alcanzar su misericordia, vas a tener que cosechar las consecuencias, pero a eso, le vas a tener que sumar el severo castigo, por haberte burlado de su omnicencia y de su omnipresencia.
Estas fueron las palabras de Dios para el rey David, enviadas por el profeta Natán: Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
Las consecuencias del pecado oculto de David fueron tremendas, murio el hijo con Betsabé, una hija violada por su propio hermano, y otros dos hijos muertos, uno de ellos le quiso usurpar el trono.
Y después de todo este sufrimiento, la espada aún continuá causando dolor en su familia.
Todo pecado cometido por un descuido, debe ser confesado para alcanzar la misericordia de Dios, pero si se deja pasar el tiempo y el Señor tiene que mandar al profeta para sacarlo a la luz, hay que preparase para el castigo severo, Dios no puede ser burlado.
Pastor Eliseo Laguna