En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Lucas 6:12-13 ❤
Bendecido día amados, estos dos versículos resumen excelentemente el éxito de Jesucristo.
Antes de seleccionar a sus discípulos paso toda la noche orando a su Padre. El sabía muy bien que las personas pueden traer mucha bendición como también mucha maldición y se debe ser muy cuidadoso cuando se va a meter a alguien en su equipo de trabajo.
Tengo muchísima experiencia en fracasos por desconocer esta verdad, y por años estuve tomando personas para trabajar conmigo por entusiasmo, por un aparente compañerismo, por ser familiares, por que tenían conocimiento de lo que quería alcanzar y después tuve que cosechar las consecuencias.
Pero de todo se aprende, muchas veces son necesarios los golpes, para sacar de nuestras vidas esos errores de raíz.
Ahora Jesús nos presenta la clave del éxito para futuras actividades o emprendimientos que tengamos que llevar adelante y no sigamos cometiendo la equivocación de no consultar al Padre celestial.
Primeramente para elegir líderes que te acompañen en el ministerio, pero también para elegir una esposa, empleados, compañeros partidarios, de equipo deportivo, etc.
Cada vez que necesites buscar a una persona para que te acompañe en las actividades que te tocan transitar en la vida, pide al Padre su voluntad, y la llegada a destino está asegurada.
Jesús mismo dijo: Consumado es.
Pastor Eliseo Laguna