Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar,Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios 6:9-11 ❤️
Bendecido día amados, el perezoso es como un cancer humano, no solo él esta en una situación gravísima, sino que también tiende a contaminar a todo su entorno.
Muchas veces trabajando en la empresa, estuve a punto de desistir de algunos proyectos, por causa de algunos parasitos que tenia trabajando a mi lado, me tuve que sobreponer para que ese cancer no se apoderara de mi.
En mi caso, tuve que soportar por causa de que también eran ovejas del rebaño, sino hace rato que los hubiese estirpado.
El perezoso es un bicho raro, es un producto magistral del diablo, porque Satanás para nada es perezoso, el anda como león rugiente buscando a quien devorar, y Dios, siempre está creando y trabajando. Jesús trabajaba muchísimo, hasta en los días de reposo, por eso era tan perseguido por los religiosos.
Pero el perezoso tiene un mal final, el Señor le hace pagar todo el daño que ocasiona.
En este mundo, dice la palabra que termina como mendigo, así vendrá tu necesidad como caminante, como el que anda de un lado a otro sin tener donde reposar.
Y también tu pobreza como hombre armado. Ahora los soldados son muy sofisticados, y llevan sus alimentos en capsulas y todos los demas implementos de una manera muy reducida, pero los soldados de antes cargaban todo sobre sus cuerpos.
Con los mendigos pasa lo mismo, por eso los compara con un hombre armado, van por las calles deambulando, cargando sobre sus cuerpos en bolsas, cuantas cosas juntan y o sacan de los basureros para subsistir.
Tristemente, el perezoso es una vergueza para Dios, por eso después de muerto, lo arroja al lago de fuego.
Si eres perezoso, te recomiendo que te esfuerces, antes de que llegue tu día negro.
Pastor Eliseo Laguna