13/5/2021 – ¿COMO ANDA TU LENGUA?

¿COMO ANDA TU LENGUA?

Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Santiago 3:4-5 ❤️

Bendecido día amados, que cosa tan interesante que es la lengua, tan chiquita, escondida dentro de la boca, pero, que poder tan extraordinario tiene cuando se deja ver y escuchar.

Santiago, por inspiración de Dios, la compara con el timón de un barco, que a pesar de que durante la travesía en alta mar se levanten impetuosos vientos, puede mantener el rumbo correcto de la nave.

Y esto, es también lo que puede hacer la lengua, en lugares donde se levantan las discordias, pleitos y enemistades, un hombre sabio, puede hacer lo mismo que hace el capitán cuando navega el barco y controla bien el timón, utilizar inteligentemente las palabras, para volver nuevamente todo a la calma.

Pero el escritor, también la compara con un pequeño fuego que enciende un gran bosque, y cuando ocurre esto, las pérdidas son terribles, mueren personas, animales, se destruye toda la forestacion y queda todo el ambiente contaminado.

Es exactamente lo mismo que acontece cuando un necio habla en lugares donde hay muchas personas que pueden ser afectadas, un solo comentario fuera de lugar y muchos se pueden enemistar por completo, a veces, llegado a extremos tan graves, que la situación puede terminar siendo una masacre.

El poder que tiene la lengua es inimaginable, un lider reconocido mundialmente, puede volver al planeta en un paraíso como también en un infierno.

¿Como anda tu lengua?

¿Es de las que timonean los barcos, o es como ese pequeño fuego que enciende los bosques?

Jesús dijo: Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Los seguidores de Jesús, que murmuran, se quejan, cuestionan y critican acerca de los siervos de Dios y de las directivas de la iglesia, no son concientes del daño que le hacen al cuerpo de Cristo, pero, los que alientan y colaboran con las obras, son un remanso de paz.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright