ENTENDIMIENTO ILUMINADO
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Efesios 4:18 ❤️
Bendecido día amados, este versículo es sumamente importante, para comprender porque dice la escritura que muchos seguidores de Jesús tienen el entendimiento entenebrecido.
El mayor problema que tiene la creación de Dios, es el desconocimiento del primer mandamientos de todos.
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Si el Señor uno es, eso significa que cada ángel o ser humano existente en este universo, necesita tener la presencia de Dios dentro de ellos para vivir.
Y este desconocimiento para algunos es fatal, mientras que para otros que lo pudieron entender es maravilloso.
Dependiendo de que si comprendieron que todo lo que hacen o dicen durante el día, es de la manera que le permitien obrar a Dios dentro de ellos.
Tener el entendimiento entenebercido, es desconocer dia a dia que estan haciendo con Dios.
Por eso dice ajenos de la vida de Dios, no saben ellos mismos lo que estan haciendo con el creador.
Algunos tienen al Señor, mintiendo, robando, drogandose, prostituyendose, fornicando, odiando, celando, envidiando, con ira, con rencor, enfermo, etc. por la ignorancia que hay en ellos por la dureza de sus corazones.
No meditan en el versículo mas importante de la escritura, en el primer mandamiento de todos y por lo tanto, no saben que todo se trata acerca de lo que están haciendo con su creador en sus cuerpos.
Sin embargo, los que tienen el entendimiento con luz, estos son los que meditan permanente en la palabra para acrecentar la personalidad de Dios en sus corazones, oran constantemente, buscan cantar y alabar el mayor tiempo posible, se esfuerzan por adquirir paciencia, dominio propio, templanza, mansedumbre, humildad, etc. y también se esfuerzan por evangelizar.
Entendieron con claridad, que tener a Dios adentro de ellos, no solo se trata de hacerlo feliz en uno mismo, sino que también, en la mayor cantidad de seres posibles.
Ese es el sello, de que un creyente ama verdaderamente a Dios.
Pastor Eliseo