13/7/2021 – NO TE SEPARES DE LA MANADA

NO TE SEPARES DE LA MANADA

La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.
Proverbios 15:21 ❤️

Bendecido día amados, la astucia del diablo es tremenda, para engañar a los seguidores de Jesús y sacarlos de la iglesia, haciéndoles creer, que pueden ser felices fuera de la cobertura de Dios.

El Señor los llama necios, por la falta de conocimiento que tienen acerca del reino de Dios. Sin embargo, los engañados, se consideran felices, contentos con las actividades que parecen fructíferas en el mundo, sin entender que están transitando el camino hacia la muerte.

El hombre entendido, es el que se esfuerza por conocer a Jesús, y endereza sus pasos, ¿Hacia dónde los endereza? Hacia la iglesia, no hay hombre más necio que el que no va a la casa de Dios para aprender como defenderse y no caer en las artimañas del enemigo.

El diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar.

Esto significa, que está buscando a alguno que ponga en su mente, un pensamiento de salirse de la iglesia, para aislarlo y después destruirlo.

Cuando uno le presta atención al mundo animal, y estudia como hacen los leones para cazar sus presas, puede entender lo que nos quiere trasmitir ese versículo.

Los leones buscan el momento oportuno para aislar a un animal de la manada, y después que logran distanciarlo del grupo, se les vuelve una presa fácil para devorarlo.

Ese animal acorralado, la única forma que tiene de escapar de la muerte, es que los otros animales que están en la manada, regresen y vayan a buscarlo y enfrenten juntos al grupo de los leones, esa es la única alternativa que tiene para no perder la vida.

Por eso el hombre entendido y que sabe aplicar la sabiduría, es el que endereza sus pasos a la casa de Dios y tiene una excelente relación con Jesucristo, con su pastor y con sus hermanos, de lo contrario, mas tarde o mas temprano, el león rugiente lo va a devorar.

El entendido, es el único que puede esperimentar la verdadera alegría.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright