LA IMITACION ANTES DEBE TENER LA ESCENCIA
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios 5:1 ❤️
Bendecido día amados, veo este versículo como un pedido extraño del apóstol Pablo a los seguidores de Jesús, pidiéndoles que hagan, lo que debería ser evidente en sus comportamientos.
Es como pedirle a un perro que ladre, a un caballo que relinche, o a un león que de un rugido, son formas de expresarse de su propia naturaleza.
Si está plantada una semilla de mostaza en la tierra, ya sabemos que clase de árbol tiene que dar.
Cuando a un matrimonio el médico les dice que son padres de una niña, ellos no se tienen que preocupar de decirle a su hija que tiene que tener la menstruación, que le tienen que crecer los senos, etc. es evidente que eso tiene que suceder.
Si ha guardado la palabra del creador en su corazón, es evidente que va a querer orar, sembrar, evangelizar, servir, porque son los frutos de las semillas que nos da el Padre.
Justamente, el pecado es la desobediencia a los mandamientos, estatutos, decretos y a la voluntad de Dios, entonces, a estos que se comportan de esa manera, hay que pedirles primero que se conviertan de sus malos caminos, y después que lo imiten, antes que sus almas se pierdan.
Seguro que Pablo se refiere en este pedido de imitación a los hijos de Dios, en como saber llevar la escencia a la ejecución.
Es como después de aprender la teoría demostrar como se debe llevar a la práctica.
Esa imitación es muy entendible, aprende a ejecutar lo que ya tienes dentro de ti, para que te de los mejores resultados.
Pero si no tiene la escencia, toda imitación es falsa.
Pedirle a un creyente que imite un buen comportamiento del Señor, sin que antes halla guardado la palabra en su corazón, es una hipocresía y que va a terminar en un gran fracaso.
Pastor Eliseo