HAY ALGUNOS VERDADEROS
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
2 Juan 1:4 ❤️
Bendecido día amados, es muy importante entender que a medida que los escritos de la Biblia se aproximan al libro de Apocalipsis, las cartas anteriores a este, como las de Pedro, Juan y Judas, hacen referencia a los eventos relacionados con el tiempo del fin y también, manifiestan el comportamiento que van a tener los hombres.
Juan se regocija en su segunda carta, debido a que en la congregación a donde la envía, se predica el verdadero evangelio, y hay algunos de sus hijos que andan en la verdad, conforme al mandamiento que reciben de parte del Padre celestial.
Una verdad indiscutible de los últimos tiempos, y que es uno de los mayores desafíos que van a tener los verdaderos hijos de Dios, poder seguir adelante conviviendo en el ministerio con los que se volvieron aliados de las tinieblas.
Tristemente son pocos los hijos hallados que andan en la verdad, pero hay un regocijo en el corazón de Juan, de que a pesar que hay una mayoría de malvados, algunos no se dejaron contaminar, y permanecieron haciendo lo bueno a pesar de tener que vivir entre serpientes.
La escritura dice que en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará, y uno de los principales motivos de dicho comportamiento, es por la persecusión interna de los carnales sobre los espirituales.
Pero el Padre permite que esto acontezca, para que sus hijos verdaderos se acerquen más al él y busquen tener una mayor influencia de la palabra en sus corazones y un mayor respaldo del Espíritu Santo.
Los hijos verdaderos no deben dejar de creer que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Es evidente ver que muchas almas que se traen a la congregación son maltratadas de parte de los que son aliados del diablo, pero a pesar de todo lo que pase, el Señor tiene el control total sobre su obra.
Es Jesús, el que incentiva en el libro de apocalipsis, a que cada uno continue con lo que determinó hacer con su vida, y el Señor mismo, también, dice que le va a recompensar a cada uno de acuerdo a su obra.
Jesús dice: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
De todas maneras, los hijos verdaderos, deben tener mucho cuidado de no andar juzgando a nadie en sus corazones y seguir adelante haciendo lo correcto delante de Dios, es el Señor el que debe hacer la separación y el que da las recompensas.
Lo bueno de la carta de Juan, es que todavía se pueden hallar a algunos que andan en la verdad, conforme al mandamiento del Padre.
Pastor Eliseo