14/9/2020

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Juan 5:5 ❤️

Bendecido día amados, es sumamente importante entender el porque cuando el Señor hizo algunas sanidades, dejo bien establecido los años que la persona estuvo enferma.

¿Cuál es el motivo? Demostrar lo destructivo que puede ser el pecado.

Este hombre hacía treinta y ocho años que estaba paralítico. El Señor cuando lo sano le dijo: Vete y no peques más para que no te venga una cosa peor.

Imagínate, treinta y ocho años postrado, se le pasaron los mejores años de su vida sufriendo por causa del pecado.

La edad está bien determinada para entender que en ese tiempo atrás, este hombre hizo algo en contra de la voluntad de Dios, que le hizo cosechar esa consecuencia.

Y cuando Jesús lo sana, le dice que trate de no volver a pecar para que no le venga alguna cosa peor.

Y también tenemos a una mujer que estaba encorvada hacía dieciocho años y Jesús dijo que Satanás la había atado.

La escritura no dice específicamente que pudo haber hecho esta mujer dieciocho años atrás, pero si deja muy claro que se ató.

Quizás estuvo en brujería y por ignorancia realizó algún pacto con el diablo y eso no le permitió enderezarse más.

La cuestión es que el Señor deja bien establecido el tiempo que las personas estuvieron sufriendo, para entender que en ese tiempo atrás, hicieron algo grave en contra de los mandamientos o de la voluntad del Señor.

No lograron su liberación hasta el momento que se encontraron con el creador, él único que puede perdonar el pecado y revertir cualquier situación.

Quizás uno, pocos o muchos de los que leen estos mensajes se preguntan ¿porqué no puedo sanarme o porque todo lo que hago me sale torcido?

Entonces tienes que remontarte al tiempo en que pudo haber comenzado la desgracia y pensar que cosa pudiste haber hecho que pudo haber agredido los mandamientos o la voluntad de Dios, y buscar a Jesús y presentarle tu arrepentimiento.

El pecado es muy cruel, su paga es la muerte eterna, solo cuando es interceptado por el Hijo de Dios está la alternativa para anularlo.

Un aborto, una violación, un asesinato, un pacto con un brujo, un maltrato a alguien, una falsa acusación, un encubrimiento, un hecho pervertido, etc.

Muchas personas no pueden escapar de sus graves problemas porque buscan la solución en el hombre, cuando su inconveniente es con Dios.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright