CUIDADO CON LOS PEQUEÑOS
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Mateo 18:6 ❤️
Bendecido día amados, los seguidores de Jesús deberían saber que cuando el declara algo en su palabra, es porque sucede, y los que lo aman deberían guardar con temor y temblor sus enseñanzas.
Este versículo no es para alguien en particular, es para cualquiera, pero si debemos destacar que se refiere a alguien con mayor autoridad que el pequeño.
Jesús sabe muy bien lo que significa rescatar a un alma de las garras del diablo, el mismo, tuvo que derramar su sangre y padecer la muerte, para que exista esta posibilidad de salvación.
Por ese motivo, dice que aquel que le sea de tropiezo a uno de los pequeños que creen en él, mejor le fuera que se le atase una piedra de molino de asno en el cuello y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Un pequeño es una persona recién convertida, que esta buscando salvar su espíritu y alma y a veces los pastores confian en sus líderes para que los apoyen en la educación espiritual y son estos mismos, los que le ponen los tropiezos.
En muchos casos se eligen diáconos y diaconisas para liderar en diferentes áreas de la congregación, grupo de alabanza, coro, discipulado, evangelismo, etc. y luego son estos los que les atrofian el crecimiento.
Lamentablemente, es común poner a un diacono o a una diaconisa a liderar una zona de evangelismo y que cuando se ponen bajo su cargo diferentes miembros para que los eduque en la función, terminan abusando de ellos, los hacen pecar sexualmente.
Generalmente, los resultados son nefastos para el reino de Dios, no solo destruyen toda la zona que se les dio para evangelizar, sino que también ponen en riesgo la salvación del pequeño que se le confío.
Para esta clase de personas son las palabras del Señor Jesús.
Hermanos, tenemos que ser temerosos de Dios, el encuentro personal con el creador para recibir el juicio final es para todos y solo hay dos destinos eternos, el reino del Padre celestial o el lago de fuego.
Cuida a los pequeños que se te ponen a tu cargo y tu recompensa sera grande en el cielo.
Pastor Eliseo Laguna