15/12/2021 – SENTIDOS EJERCITADOS

SENTIDOS EJERCITADOS

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Hebreos 5:13-14 ❤️

Bendecido día amados, la mayoría de las personas sufren por no prestar atención a las enseñanzas de Dios y entonces no las pueden poner en practica.

El Señor, por el tiempo que considera que los creyentes tienen a su lado, los quiere alimentar con algo sólido, que les de un mayor crecimiento espiritual, pero cuando observa sus vivencias, tristemente se da cuenta que les tiene que continuar dando leche, porque siguen con los mismos sufrimientos y enfermedades que ya las tenían que haber superado hace rato.

Es increíble que los seguidores de Jesús no entiendan que son el fruto de una programación, y por lo tanto, no controlen lo que les entra por sus sentidos, porque todo eso, les va a afectar el corazón y después, van a tener que cosechar los frutos.

De la abundancia del corazón habla la boca porque de el mana la vida.

Los sentidos son las bocas del pensamiento, olfato, oído, ojo, tacto y gusto, si no aprendes a controlarlos, no podrás salir de las aflicciones, tu vida sera un sufrimiento constante, el diablo siempre se va a burlar de ti.

Es fundamental, que conozcas la palabra de Dios, para que tengas los parámetros mentales correctos, para que puedas discernir como tienes que ejercitar los sentidos para que acepten solamente lo que esta acorde a la voluntad de Dios.

Si no aprendes seriamente a controlar tus sentidos, el diablo seguirá jugueteando con tu vida, porque eres niño, y por lo tanto no pudiste madurar para saber defenderte de sus engaños.

El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Cada uno es responsable de consumir con sus sentidos lo que quiera, pero los hijos de Dios, solamente aceptan lo que esta acorde a su voluntad y por eso el Padre celestial les puede mostrar su propósito para glorificarlo en la tierra.

Todos tus sufrimientos son provocados por la falta de madurez, por no aprender a controlar los sentidos.

Tienes que meditar en la palabra y prestar muchisima atención, para discernir si lo que te entra por cualquiera de ellos, no va a ser un obstaculo para tu felicidad.

Cuando un cristiano madura, como dijo el apóstol Pablo, se debe regocijar siempre.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright