y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Mateo 3:6 ❤️
Bendecido día amados, el bautismos en aguas es mucho más que un simbolismo de tomar la decisión de morir al viejo hombre, para nacer con una nueva naturaleza para adquirir una nueva personalidad.
Eso es una de las cosas por las cuales los creyentes se deben bautizar.
Tienen que sumergir en las aguas al viejo hombre que vivió enfocado en las necesidades y placeres de la carne y tiene que emerger uno nuevo, dispuesto a vivir una vida totalmente espiritual.
Pero también implica tomar la decisión de arrepentirse con sinceridad para que cuando se salga de las aguas sean perdonados y borrados todos los pecados cometidos hasta el momento de dicha decisión.
El Señor solo bautiza con el Espíritu Santo y fuego, porque no hay lugar para los engaños y las mentiras, si los seguidores de Jesús no lo hacen con total sinceridad, el Espíritu Santo no es enviado por el Padre celestial.
El bautismo en las aguas esta permitido para todos los que quieran participar, aún para aquellos que toman la decisión pero lo hacen hipocritamente.
Pero quienes se bautizan con fe, sentirán que la carga que traen por los pecados que cometieron a lo largo de sus vidas desaparece, algunos además recibirán sanidad y liberación de demonios y otros pueden simultáneamente recibir también al salir de las aguas el Espíritu Santo.
El bautismo en las aguas hecho con convicción es trascendental en la vida de los creyentes, se deja de vivir bajo el gobierno del diablo para ser parte del reino de Dios.
El traslado de la carne al espíritu, es el motivo por el cual los seres humanos después del pecado de Adán, están en esta tierra, para demostrarle a Dios que lo aman y quieren vivir eternamente en su reino.
Pastor Eliseo Laguna