APRENDE A MANEJAR LA ESPADA
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mateo 10:34-36
Bendecido día amados, aunque hay muchos que siguen a Jesús, son pocos los que se interesan en conocer la verdad que nos enseña durante el camino para llegar a buen destino.
Y esto hace que muchos creyentes, transitando por el camino de la vida, por desconocer la palabra, estan propensos a terminar muertos.
Es como salir a manejar por la ruta sin saber las señales de transito, eligieron el camino correcto, saben a donde tienen que llegar, pero al no conocer que significa cada señal del camino, seguro van a morir en un accidente en el trayecto.
El diablo ya tiene el sistema preparado para que cada ser humano termine su vida en el Lago de fuego, y eso es lo que le permite tener paz al reino de las tinieblas.
Ejemplo, el ya tiene un plan establecido con cada miembro de la familia para destruirla.
El marido engaña a su mujer, su esposa a escondidas tiene sus travesuras por Internet, un hijo esta en las drogas, otro es ladrón y su hija se prostituye.
Hay otras familias que también estan sistematizadas por el diablo para destruirlas, que todos los integrantes pueden aparentar llevarse bien, pero estan totalmente alejados de Dios, y eso también es el camino al sufrimiento eterno.
Todo este sistema le permite tener paz al diablo.
Pero, si uno de los integrantes de la familia tiene un encuentro con Jesús y es transformado por la palabra, simbolizada con la espada, cuando este lleva el evangelio al hogar, se le termina la paz al diablo.
Por eso Jesús dice:
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
El diablo tiembla cuando alguien recibe a Jesús, porque se vuelve su enemigo y un peligro inminente para que los demás integrantes de la familia reciban la salvación.
Por eso Jesús dice que después que la espada de su palabra actúa en un hogar, esta trae una división entre los integrantes.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Estas son las enseñanzas fundamentales que Jesús nos trasmite para llegar a destino, si el creyente no las aprende, morira en el camino.
Los conflictos familiares son normales cuando Jesús llega al hogar, pero dependiendo del conocimiento que tenga el nuevo convertido de la palabra y la fe, puede salvar a todos y que después reine en esa casa la paz de Dios.
Sin la espada de Dios, nunca hay una paz verdadera.
Pastor Eliseo