15/4/2020

Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
Lucas 22:3-4 ❤

Bendecido día amados, es sorprendente como trabaja el diablo sobre las personas, y las logra cegar, de tal manera, que te hace pensar a aquellos que más te ayudaron y se brindaron de corazón para estar a tu lado, te las puede hacer ver como a tus peores enemigos.

Y encima utiliza para que traiciones a los que estuvieron a tu lado, a los que parecen ser tus amigos, tus aliados.

Judas llego a traicionar a Jesús primero por el pecado no arrepentido que tenía en su corazón, robaba de la bolsa de las ofrendas.

Pero después, fue por la influencia de sacerdotes que tenía en su entorno, como los fariseos y saduceos que envidiaban el ministerio que tenía Jesucristo.

Judas no supo discernir donde estaba la verdadera bendición, donde estaban realmente los amigos que lo amaban sinceramente y ese grave error, lo perturbó, para que traicionara a Jesús.

Es tan sorprendente el cariño que Jesús tenía por Judas, que aún cuando se acercó al él para llevar a cabo su traición, en ese momento el Señor le dijo: Amigo.

Se dejó llenar la cabeza por aquellos que estaban a su lado por los beneficios que les podía brindar y cuando lograron cumplir su objetivo que era que les entregara a Jesús, después se burlaron de él y lo rechazaron.

Cuidado con las personas que te estás juntando, presta atención como te hablan o te aconsejan acerca de aquel o aquellos que cuando necesitastes estuvieron a tu lado, no sea que los termines traicionando y el Señor te abandone.

El necio es aquel que solo tiene amigos para que le digan lo que quiere escuchar, y no respeta los espacios o las ideas de los otros.

Nunca escupas para arriba, puede caerte en tu propia cara.

El que tenga oído para oir que oiga.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright