LA LENGUA DETERMINA TU VIDA
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 18:21 ❤️
Bendecido día amados, cuantas cosas con las que el hombre vive todos los días, por no meditar verdaderamente en su funcionamiento, se pierden muchísimas bendiciones.
Y la lengua, es una de las más utilizadas y a veces la menos controlada, y después que se la deja expresar, para beneficio o para deterioro, se tienen que cosechar las consecuencias.
Al extremo de que la vida o la muerte están en su poder.
Cuantas personas murieron por enamorarse de la lengua negativa, y no parar de confesar cosas nefastas para sus vidas.
Tienen cualquier sintoma de enfermedad y sin siquiera saber que les pasa, ya empiezan a maquinar lo peor, y eso viene luego acompañado por la confesión de la lengua.
Debe ser cancer, me voy a morir, debe ser un tumor, me voy a morir, debe ser Covi, me voy a morir, y terminan muriendo mas por el miedo y la confesión, que hace que el cerebro empiece a actuar en base a las creencias asumidas, que por lo que pueda hacer la propia enfermedad.
Otros por causa de no controlar la lengua, mataron relaciones matrimoniales, relaciones con sus hijos, perdieron grandes amigos, quebraron sociedades, influenciaron a otros matando sus sueños, etc.
Sin embargo, hay otros que son amantes de los buenos pensamientos, y aún, a pesar de pasar por grandes tribulaciones y sufrimientos, se rehusan a prestar a su lengua para confesar cosas negativas.
Siempre están viéndole el lado bueno a las cosas y entonces, cada vez que hablan, revierten las situaciones por mas adversas que parezcan.
Ellos puede vivir una situación de enfermedad, como.un trato de Dios para mejorar su relación con él y crecer espiritualmente.
Ante el mover de sus lenguas hacen que grandes tormentas vuelvan a la calma, son apasionados por declarar lo positivo, lo que alegra al corazón, lo que anima al espíritu para estar siempre vigoroso.
Por palabras que declaran con sus lenguas, siempre mantienen vivo el matrimonio, la relación con sus familiares, le dan vida a nuevos negocios, están siempre motivando a nuevos emprendimientos, etc.
Dependiendo de que tan enamorado el hombre esté de la muerte o de la vida, su lengua le hará comer sus frutos, ella revela lo profundo que hay en el corazón.
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
Pastor Eliseo Laguna