UN CORAZÓN COMO EL DEL REY DAVID
Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
2 Samuel 12:13 ❤️
Bendecido día amados, hubieron pocos hombres en la Biblia tan bendecidos como el pastor de ovejas David, luego coronado Rey por el mismo creador.
Leyendo el relato de su historia, uno puede notar que la mayor bendición que tenia este hombre tan amado por el Señor, fue su capacidad para reconocer su pecado y humillarse ante el profeta enviado por Dios, para reprenderlo duramente, por el adulterio que había cometido con Betsabe, la mujer de Urias Heteo, uno de sus mejores soldados.
Es una tremenda bendición cuando alguien logra tener fama, riquezas, y poder para deleitarse con todo lo que quiera en este mundo y aún así, acepta con agrado y humildad la corrección de su pastor, enviado por Dios, para que lo reprenda y le anunciae el durisimo castigo por haber desobedecido sus mandamientos.
Esta es una bendición que en estos días escasea entre los miembros en las iglesias, pecan deliberadamente contra los mandamientos y voluntad del Señor, y cuando su pastor es enviado para que los corrija, son irónicos, se burlan, lo ignoran, se rien, y a veces hasta salen echándole la culpa al pastor por haber llegado a esa situación.
No tienen fama, no tienen dinero, y sin embargo tienen una soberbia tremenda, a veces pueden llegar a pedir una disculpa por el compromiso que tienen de cargar el nombre de cristianos, pero con sus comportamientos se nota que todos es falso, una hipocresía, no tienen los rasgos de un arrepentimiento genuino que nace de un corazón sincero.
Hermanos esta es una triste realidad, muchos miembros han perdido la sensibilidad espiritual de lo que significa un pastor, no tienen la menor idea que representan a Jesús en la tierra.
El Rey David, ante el anuncio del profeta, se despojo de toda su gloria, se postro, se humillo, y dijo: Pequé contra Jehová.
Entonces Natán enseguida le dijo: También Jehová a remitido tu pecado, no morirás.
El mismo pastor que el Señor utilizo para anunciarle su gravisimo pecado, fue el mismo que le aseguró que Dios lo perdonaba y que no lo iba a matar.
Hoy pecan, el pastor les avisa y no hay reconocimiento sincero del error, todavía lo justifican, y por soberbios, se retiran de delante del siervo de Dios, con la condena y sin saber que sus espíritus pueden haber encontrado la muerte.
La soberbia y el orgullo son de las principales características del reino de las tinieblas, la humildad y la humillación de las mas anhelados en el reino de Dios.
Te recomiendo que reacciones, no permitas que la soberbia y el orgullo te paralicen, quizás alcances misericordia, no juegues con un siervo de Dios y mucho menos con el creador, las consecuencias son eternas.
Pastor Eliseo