¿ESO ES AMOR?
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Proverbios 8:17 ❤️
Bendecido día amados, definitivamente el pensar que Dios ama a todos, es un gran engaño, y basado en ello, muchos creyentes, abusan de la misericordia del creador.
Hay un primer amor, de parte del Señor hacia su creación, que debido al gravisimo error que cometió Adan, al ser tentado por la serpiente, se perdió, y por lo tanto, por ese sentimiento inicial, es que Dios diseño el plan de salvación para recuperar la armonía con todos los hombres.
Por ese motivo, todos los seres humanos quedaron contaminados por la tendencia al pecado y el Señor, como los había creado porque los amaba y deseaba que los hombres reciprocamente lo amen, preparo todo para recuperar la conexión espiritual y que ambos puedan amarse.
Pero esta postura de Dios, tiene un vuelco radical, una vez que las personas conocen a su hijo Jesús, a partir de ese momento, la relación y los sentimientos con el creador, van a depender de como cada ser humano maneje su libre albedrío.
Dios no está dispuesto a amar siempre a su creación, si ella no le responde de la forma adecuada.
Jesús quiere amar a todos los hombres, pero también, quiere ser amado por ellos, pero él, no puede vincularse con el pecado y la iniquidad.
Por lo tanto, a partir del encuentro de cada hombre con Dios, a través de Jesús, el ama a los que lo aman.
Y una de las principales manifestaciones de amor, que el ser humano le puede brindar a Dios, es levantándose temprano para buscarlo en oración.
Es una gran mentira decir que se ama a Dios, y no se lo busca en la madrugada para conversar, para que se le consulte, cual es el pan que tiene preparado para ese día y de esa manera, evitar caer en las tentaciones para no pecar.
Jesús les dijo a sus discípulos que supuestamente lo amaban, ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
Cuando los hombres dormilones entra en tentación, son capaces de provocarle a Dios, daños tremendos.
Dicen amarlo pero mienten, roban, fornican, odian, celan, envidian, maldicen, murmuran, disputan, critican, matan, hacen brujerías, etc. y todo esto es causado por los frutos de la falta del conocimiento de la palabra y de la oración de la mañana.
¿Eso es amor?
Hay un montón de amantes de Dios en el infierno.
Dios dice: Me hallan los que temprano me buscan, … esos son los que tienen una intimidad conmigo y me manifiestan su amor y es a ellos, a los que yo amo.
El día lunes, en especial, es donde mas se le demuestra al Señor el amor que se tiene por él.
Pastor Eliseo Laguna