No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Juan 13:18 ❤️
Bendecido día amados, es sumamente importante para seguir fielmente a Dios, el no tener pecados escondidos y pedir diariamente sabiduría para discernir el propósito divino.
Judas era el tesorero del Señor, el recaudasor de las ofrendas, pero este era ladrón y robaba de ellas y esa fue la gran puerta que le abrió a Satanás para ver en su Jesús a un enemigo.
Una particularidad destacada del diablo, es la capacidad de aprovechar las irregularidades de los seguidores del Señor, para ponerlos en contra de su programador, esa es la estrategia mas rápida para asegurarse la destrucción total de la relación con Dios.
Muchísimos cristianos están ciegos, y no se dan cuenta que la causa de su falta de bendición, es por motivo de que la relación con su guía espiritual es deficiente.
Algunos no se acercan a su pastor o lider por que saben que están pecando y van a ser reprendidos, otros la soberbia y el orgullo no se los permite, y otros no tienen aspiraciones espirituales y les da lo mismo y de esa manera el diablo los tiene engañados para que la destrucción sea segura.
Aunque viven al lado de su programador, y tienen una relación diaria, es puramente carnal, la espiritualidad es nula.
La cercanía al líder no detiene la traición, Judas estaba en su entorno, solamente la armonía espiritual es el mayor escudo para evitar el engaño.
Cuando el diablo corta la relación con la persona que Dios eligió para guiarte en el camino de la vida eterna, el Lago de fuego será tu morada.
Tristemente pocos piden sabiduría para identificar la obra del diablo y entonces no pueden discernir sus estrategias de destrucción.
He visto a muchos que intentaron acercarse a Dios, que llegaron a tener la inquietud de saber quien es Jesús, pero el diablo supo como engañarlos para que se cortara la relación y así distanciarlos.
Al no tener un conocimiento profundo de la palabra y oración, ellos toman ese distanciamiento como algo normal, el enemigo se las ingenia y pone diferentes obstáculos para que se corte el aprendizaje y sus almas nuevamente continuen en el camino de la perdición.
Cualquiera sea el motivo, si el diablo logra cortar la unión espiritual con tu mentor, y distanciarte, la traición al reino de Dios es inminente.
Judas, por no dejar de pecar, no supo discernir el plan que Satanás tenía con su vida, nunca imagino que podía entregar al Hijo de Dios a la muerte.
Sobre todas las cosas, cuida la relación con tu pastor, porque de ella mana la vida.
Si se corta la programación, tu vida espiritual se vuelve obsoleta.
Pastor Eliseo Laguna