Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38 ❤️
Bendecida tarde amados, hoy respondo a una pregunta que varias personas me han hecho en estos últimos días.
¿Cómo recibo el Espíritu Santo?
Lo primero que tenemos que creer es que la Biblia es la palabra de Dios, esa es la base para tener conceptos sólidos en que amparanos, un punto de referencia universal.
Si entonces estamos convencidos referente a las escrituras, identificamos que nos habla de un único creador y de sus seres creados.
Con este conocimiento claro, y de acuerdo a lo que nos indica la palabra, debemos buscar a ese Dios para saber el propósito por el cual nos permitió existir.
Considerando que ya conocemos la historia de la traición de Luciel, el ahora Satanás, el adversario del Señor y también del pecado de Adán al desobedecer a Dios, sabemos que el creador tuvo que planear el rescate de nuestras almas y envió a su Hijo Jesucristo para que podamos obtener el perdón de nuestros pecados.
Dios llama pecado a todo lo que se hace o se dice en contra de sus mandamientos, decretos y estatutos y además lo agreden los que no aceptan hacer su voluntad.
Y eso es lo que intenta hacer cada día Satanás con sus tentaciones, provocarnos a transgredir las normativas divinas y desobedecer los planes del creador.
Por lo tanto el pecado es un ligamiento con el diablo, es vivir bajo su influencia maldita.
Esto implica que para cortar y escapar de esa maldición eterna, se necesita recibir a Jesucristo como el único intermediario para que nos reconcilie con el Padre celestial y así lograr la salvación.
¿Que es lo que nos va a dar el poder para vivir con libertad y resistir a Satanás hasta que sea quitado del medio y vivamos eternamente con Dios?
Recibir el Espíritu Santo, esto es lo que nos permite adquirir la naturaleza del creador para vencer a las influencias pecaminosas.
¿Como lo recibimos?
Tomando la decisión sincera de arrepentirnos de nuestros pecados, de haber sido utilizados por el diablo para agredir la Paternidad y el reino celestial.
Es muy sencillo, pero necesita de toda nuestra sinceridad, el creador conoce a cada corazón y sabe muy bien quienes son los que verdaderamente quieren escapar del gibierno de Satanás y volverse a él.
Arrepentirse es cambiar por completo los pensamientos, antes nuestras vidas estaban enfocadas en satisfacer los deseos de la carne y ahora el nuevo objetivo es buscar el placer del espiritu.
Si se le demuestra al creador ese deseo de cambio, entonces el envía sobre nuestra vidas su Espíritu Santo, para poder mantener esa decisión hasta el final y así lograr la salvación.
Esa convicción, es la que provoca que el cielo se abra y se movilice a nuestro favor, permite que el poder del nombre de Jesús se active y actúe y nos perdone los pecados, y nos convierta en sus hijos.
Después de esta experiencia sobrenatural, está el bautizarnos en agua, pero la venida del Espíritu Santo la provoca el verdadero arrepentimiento.
Pastor Eliseo Laguna