17/6/2021 – SABER VIVIR, ES SABER MEDITAR

SABER VIVIR, ES SABER MEDITAR

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:15-16 ❤️

Bendecido día amados, que importante es evaluarnos de que manera nos estamos comportando, porque tarde o temprano vamos a tener que cosechar las consecuencias de lo que estamos haciendo.

En esto se basa el éxito o el fracaso del hombre, en meditar en el comportamiento que está teniendo, para evitar futuros sufrimientos o cosechar alegrías.

Muchas personas, no le prestan atención a la forma como tratan a su cuerpo, comen y toman cualquier tipo de alimentos y bebidas, no hacen ningún deporte, lo sobrecargan de actividades, no entienden, que en cualquier momento les va a pasar la factura.

Entonces, después sufren de colesterol, diabetes, aumento excesivo de peso, problemas cardíacos, etc. Algunos, lo han tratado tan mal al cuerpo, que los lleva a la muerte.

Pero si hubiesen pensado seriamente, acerca de que les iba a traer consecuencias, se hubiesen cuidado en los alimentos, hubieran hecho deportes, y también le hubieran dado un mayor reposo, entonces los cuerpos se sentirían mas vitales y sus vidas serían mas largas.

Esto pasa en todos los ámbitos de la vida, hay que mirar con diligencia de que manera obramos, para no actuar como necios y cosechar consecuencias negativas, se debe actuar con sabiduría.

El Señor Jesús está anunciando en su palabra, que se vienen tiempos peligrosos, van a venir muchos días malos, de pestes, hambres, guerras y diferentes acontecimientos climáticos devastadores, ¿y quien está aprovechando bien el tiempo, para estar mentalmente y físicamente preparado?

No se debe ser insensato y se tiene que ser entendido de cuál es la voluntad del.Señor, para que ningun acontecimiento desagradable, nos perturbe y saber sobrellevarlo con fe y alegría.

No sea como el descuido del cuerpo, que cuando no se lo cuida correctamente, después se venga, y lo deja en una cama, lo lleva a un sanatorio o tristemente al cementerio.

Saber vivir, es saber meditar en los comportamientos que se tienen, el que los ignora, tendrá que cosechar sus tristes consecuencias.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright