Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8 ❤️
Bendecido día amados, todo lo que se usa y se ignora el manual de instrucciones, se termina estropeando.
Normalmente, cada vez que se compra un teléfono nuevo, dentro de la caja, trae su libro de indicaciones para darle el mejor uso.
El inventor, sabe muy bien como se debe utilizar para sacarle el mayor beneficio posible, por lo tanto, cuando lo pone a la venta, juntamente con el aparato entrega un manual, para que el comprador sepa como usar todo su potencial.
Si lo usa sin ajustarse al manual, son muchas las posibilidades de limitar su rendimiento y de estropearlo rapidamente.
El ser humano es similar al teléfono o a cualquier otro producto que se adquiere junto con su libro de instrucciones.
La única diferencia, es que el hombre fue creado con la capacidad de poder leer e interpretar su propio manual de uso.
Si no utiliza la Biblia para saber como el Señor lo creo y como debe funcionar, seguro va a destruir su vida, y como toda cosa rota es tirada a la basura, Dios arrojara al hombre al infierno.
Pero, están aquellos que se sujetan al manual en lo mínimo impresindible, como para decir que funcionan, pero no le dan grandes resultados a su inventor, lo limitan al uso mínimo de todo el potencial que tienen.
Sin embargo, también están los sabios, que entienden de todo el beneficio que le pueden brindar a su creador para satisfacción de su obra, estos, constantemente están interiorizándose en lo que indica el manual para mejorar sus rendimientos y así, otorgarles a su creador, la posibilidad de utilizarlos sin limitaciones.
Cada uno demuestra a traves del tiempo que le dedica a la meditación de la palabra, el amor que tiene por Jesús, porque cuanto más preparado está para dar mejores beneficios, el corazon de Dios se pone mas alegre.
Pastor Eliseo Laguna