Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Mateo 10:1 ❤️
Bendecido día amados, el desconocimiento de la palabra, es la que causa todos los fracasos en la vida de los creyentes.
Y predicar la verdad, provoca muchas tribulaciones, persecusiones, injurias y mentiras, pero a pesar de todos esos martirios, como dice el Apóstol Lee: El evangelio se tiene que seguir predicando.
¿Porque Jesucristo tuvo tanto éxito?
Porque supo elegir para tener a su lado a personas de fe.
Lógicamente, un verdadero siervo de Dios, debe tener el anhelo de salvar a todas las almas, pero debe saber seleccionar a los seguidores que va a tener en su circulo íntimo.
Cada miembro que está en tu equipo de liderazgo y no tiene fe, es un riesgo que corre tu propia fe.
¿Quien puede decir que ninguna cosa del comportamiento negativo del otro no te va a afectar?
¿Que te puede garantizar que teniendo en tu entorno seguidores sin fe y teniendo que llevar el ministerio con ellos, no va a traer retrocesos en el reino?
Una cosa es trabajar con seguidores impetuosos, desordenados, quizás un poco altivos, mientras están en el proceso de cambio, pero lo importante es que amen al Señor y tengan fe.
Esas personas luego que son pulidas, son como el oro refinado, hacen que el ministerio sea brillante.
A Pedro solamente una vez le tuvo que decir el Señor: ¿porque dormís en la oración? Después de la experiencia desagradable que vivió por causa de dormirse, fue suficiente para que no lo hiciera nunca más, y eso es fe.
Y cuando el temor se apoderó de él y negó a su Señor, fue porque descubrieron que su forma de hablar era igual a la de Jesús, y eso es tener mucha fe.
Jesús para tener en su entorno, supo elegir discípulos con fe y por esa causa corrió pocos riesgos para que lo sacaran de la voluntad de su Padre.
Fue el mismo Pedro que un día el diablo lo utilizó como instrumento para sacarlo del camino, pero una sola exhortación de Jesús, fue suficiente para que no lo vuelva a hacer, y eso es fe.
Jesús, cuando tenía que elegir a un nuevo líder, oraba toda la noche y esperaba en la voluntad de su Padre para hacer su elección.
El Señor lo hizo todo, para que nosotros sepamos como lo tenemos que hacer.
Pastor Eliseo Laguna