LA BENDICIÓN DE GUARDAR LAS ENSEÑANZAS.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20 ❤️
Bendecido día amados, la orden de Jesús a sus discípulos fue que le enseñen a sus seguidores, que guarden todas las cosas que el les había mandado.
Es fundamental que un pastor, exija a sus miembros que mediten en las enseñanzas que Dios le da para que la trasmita a la congregación, de lo contrario, no es un siervo de Jesús, porque ninguna de esas ovejas tendrá a su lado al Señor, para que las apoye o las defienda en las situaciones que la vida les presenta.
Es obligación de los miembros ser obedientes a las enseñanzas de su pastor, ya que el no está obrando por su propia voluntad, sino que esta siendo guiado por las directivas divinas, los rebeldes que se resisten a obedecer, cuando tengan situaciones difíciles que vivir, se darán cuenta que Jesús no está junto con ellos.
Ahora, no se trata de meditar cuando uno quiere o cuando tenga tiempo, esto es justamente lo que quiere el diablo, porque eso no te garantiza la protección de Dios y mucho menos la salvación.
Un alumno que aprende ciertas lecciones de las que le enseña su maestro, no le asegura la aprobación del año, debe tener la totalidad del aprendizaje, para que logre la graduación.
El maestro tiene el derecho de poner un examen en cualquier momento y hacer preguntas acerca de todas las clases dictadas.
El Señor le dice a sus discípulos que ordenen a sus seguidores que guarden todas las cosas, de lo contrario, no podrá estar con ellos todos los días para defenderlos de los ataques del diablo y eso puede ser motivo para perder la salvación.
Cada enseñanza de tu pastor, tiene un día para que la pongas en práctica, y ahí te daras cuenta de lo valiosa que fue tu obediencia o el dolor de tu rebeldía.
Pastor Eliseo Laguna