RESPETE EL ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS
Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra. Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te la negaré.
1 Reyes 2:19-20 ❤️
Bendecido día amados, muchos creyentes pierden muchos favores del Señor, por no respetar la jerarquía espiritual.
No entienden que el reino de los cielos, es totalmente diferente al reino de la tierra gobernado por el diablo.
En el reino de los cielos, no existe el hecho de que rigurosamente los hijos se tienen que sujetar a los padres, las esposas a los maridos, o el pueblo al presidente de una nación.
Eso es un error gravisimo y por lo tanto, muchos seguidores de Jesús, no tienen en sus vidas la bendición del Señor.
En el reino de los cielos se debe respetar a las autoridades espirituales establecidas por Dios, un padre puede estar bajo el liderazgo de un hijo, un marido puede estar bajo el liderazgo de su mujer y un presidente puede estas bajo el soberanía de un simple ciudadano, pero que está ungido por el Señor.
Maria intento corregir y reprender a Jesús, cuando solo tenia doce años, lo quiso tratar de desobediente porque se les había desaparecido por tres días y cuando lo encontraron en el templo, hablando con los doctores de la ley, Jesús les dijo: ¿Porque me buscabais? ¿No sabes que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? y tanto José como Maria, entendieron que espiritualmente se tenian que sujetar a lo que él les decía.
Betsabé se presento.ante su hijo Salomón, escogido como Rey de Israel,, para hacerle una petición por pedido de su hermano Adonías. El fue muy caballero para recibir a su madre, pero cuando ella le hiso la petición y se dio cuenta que estaba influenciada por el traidor de su hermano, se negó a rotundamente a complacerla y encima, lo mando a matar.
El liderazgo espiritual es totalmente diferente al humano, muchos miembros están en desobediencia por escuchar la voz de sus familiares, antes que la voz de los líderes escogidos por Dios.
El gran pecado de Adán, no fue que comió del fruto del árbol prohibido, sino que eso fue la consecuencia de su mayor error. Lo grave que hizo Adán fue escuchar la voz de su mujer y obedecerla sobre la del creador.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
A partir de salirse del orden jerárquico espiritual, entraron todas las maldiciones en la vida de Adan y perdió eternamente la relación con Dios.
El diablo engaña con las autoridades del mundo y a veces, también, manipula con las que están dentro de la iglesia.
Si quieres vivir debajo de la bendición de Dios, escucha y obedece a las autoridades que te marco tu pastor y entonces, verás la gloria de Dios obrando en tu vida.
Pastor Eliseo Laguna