JOVEN, MARCA LA HISTORIA EN EL CIELO
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Eclesiastés 11:9 ❤️
Bendecido día amados, en muchos casos, lo que hace que los hombres se olviden mas del Señor, es la adolescencia y la juventud, a veces les hace creer que son inmortales.
Olvidan que el nacimiento es ordenado, nace primero el abuelo, luego el hijo, después el nieto, esa es la ley del nacimiento.
Pero, la muerte es un desorden, cualquiera puede morir primero, por lo tanto, todos deberían estar a cuentas con Dios, por cualquier imprevisto.
Dios, alerta a los jóvenes, a que vivan como mejor les parece, pero eso, no quita de que mañana le van a tener que dar cuentas de todos sus comportamientos.
Es triste ver cuando los hombres toman la decisión de seguir a Jesús cuando ya son adultos o ancianos, cuando casi no tienen vigor para realizar una gran obra en el reino de Dios. Alcanzaron la misericordia del Señor para salvar sus almas, pero no tendrán muchas obras para ser recompensados en el cielo.
Pero los jóvenes, cuando se enamoran de Jesús y están dispuestos a hacer cualquier cosa por seguirlo, Dios los usa para hacer grandes proezas para ser glorificado en la tierra.
Tenemos al pastor David, con aproximadamente diecisiete años, derribando a Goliat. Me imagino a todo los habitantes del cielo, parados, expectantes, viendo la gran victoria sobre el gigante filisteo.
También tenemos a José, casi con la misma edad, comenzando como esclavo su travesia por Egipto, llegando con solo treinta años a ser el primer ministro del reino mas grande del mundo de esa época.
Tenemos a Isaac, con solo catorce años permitiendo que su Padre Abraham, lo entregue como sacrificio a Dios.
También a la maravillosa hija de Jefté, ofreciendo su vida para que su padre le cumpla la promesa realizada a Dios.
Y Jesús, solo tenia treinta años, cuando comenzó su ministerio, que ahora nos tiene a todos nosotros enamorados de Dios.
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Joven, este es tu mejor tiempo, Dios te da la oportunidad de realizar una gran proeza para que marques la historia en el cielo, aprovechala, su galardón es eterno.
Pastor Eliseo Laguna