2/6/2022 – CREYENTE EN EL CORAZÓN

CREYENTE EN EL CORAZÓN

Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
Mateo 26:33 ❤️

Bendecido día amados, este es uno de los pasajes que mas debe impactar a la vida de un seguidor de Jesús, porque revela un engaño sumamente grande, el creerse algo de el mismo que no lo es.

Pedro estaba totalmente convencido de que si fuese necesario morir por Jesús, el estaba dispuesto a hacerlo, sin embargo, en una situación extrema, cuando el Señor fue apresado y golpeado brutalmente, tuvo temor de la situación y cuando lo acusaron de ser uno de sus discípulos, lo negó, y hasta llego a maldecir.

Y esta es una situación espiritual muy grave, porque dependiendo en que momento de la vida del creyente le acontezca, hasta puede perder su salvación, si no se arrepiente amargamente y cambia radicalmente la programación de su corazón.

Pedro dentro de todo lo malo que le sucedió, tuvo la bendición que después del error, las palabras que había escuchado de Jesús durante los tres años que estuvo junto a él en el ministerio, le ayudaron a reaccionar y volver a retomar el camino, pero si el nunca lo hubiese respetado como líder y escuchado con mucha atención, su vida podría haber terminado en el infierno como aconteció con Judas Iscariote.

En el libro de Mateo, encontramos también esta gravisima situación: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estos también estaban convencidos de que Jesús era su Señor y que habían hecho grandes obras en su nombre, pero el les respondió: Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad.

¿Como tu puedes saber, si estás bajo el engaño de creer que eres alguien en el cuerpo de Cristo cuando no lo eres, o que crees que puedes hacer algo por Jesús, cuando tampoco lo puedes hacer?

La meditación en la palabra de Dios es la clave que te revela la interrogante.

Si todo lo que crees que eres, no lo lograste a través de la meditación de la palabra, entonces, estas bajo tu propio engaño, de creerte algo que no lo eres.

Muchos creyentes están sumamente engañados, pensando que son hijos de Dios, pero con sus palabras y acciones demuestran que son hijos del diablo, porque se creen algo por conocer intelectualmente un versículo biblico, pero nunca lo meditaron para que les cambié el corazón.

El verdadero creyente es aquel que tiene a Jesús en el corazón por causa de la meditación de la palabra, tenerlo en el intelecto es un atajo para llegar al infierno.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright