Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
Marcos 14:72 ❤
Bendecida tarde amados, ¿cuántos lloraron arrepentidos, después que vieron como obraron luego de la aparición del virus?
Cuando Jesús hablaba de las situaciones difíciles que iba a tener que vivir, el apóstol Pedro le respondió muy efusivamente estoy dispuesto a morir por ti.
Fue después de esas palabras que Jesús le hizo esta declaración: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.
Pedro, aunque estaba supuestamente dispuesto a morir de la boca hacia afuera, cuando se encontró ante la situación de poder enfrentar la muerte por su Señor, la verdad que tenía en su corazón no acompañó a su lengua.
Mi pregunta a ti es, que quizás muchas veces dijiste estar dispuesto a morir por Jesús: ¿fue la aparición inesperada de este virus un canto de gallo para ti?
Debes analizar cuales fueron tus reacciones ante tan sorpresiva situación y no dejarte engañar y que para la próxima vez, reacciones de la misma manera y sea muy tarde para ti.
Pedro pudo experimentar el error que tenía de convencimiento al ver su reacción contraria ante tan sorpresivo hecho extremo.
Al ver su nefasta reacción al evitar reconocer a Jesús como su Señor, ante las preguntas de los que lo precionaron, después del canto del gallo, lloro amargamente arrepentido y a partir de ahí, se preparó con seguridad para afrontar a la muerte cuando volviera a aparecer una situación parecida y vencerla sin temor a morir.
Es de suma importancia que analices tus reacciones ante la aparición sorpresiva de este virus ¿fue para ti, como el canto del gallo para Pedro? ¿el temor a que pudieras contaminarte y morir, te dio miedo?
Tienes que analizar seriamente tus reacciones, porque esto que estamos viviendo, es un aviso de Dios, porque es un pequeño preámbulo de lo que vamos a tener que vivir no dentro de mucho tiempo.
Tu sabrás cuales fueron tus reacciones y especialmente en el tiempo del distanciamiento momentáneo de congregarte.
¿Salías a la calle temeroso? ¿evitabas aún los encuentros importantes que tenías que cumplir?
Te garantizo, que aunque te hayas quedado adentro de tu casa, si mermastes en tus compromiso con el Señor, como haber dejado de meditar en las escrituras, orar como frecuentemente lo hacías, haber dejado de cumplir con tus obligaciones monetarias, también de no escuchar seriamente los mensajes del pastor como rigurosamente lo hacías antes de la pandemia, entonces esas son otras señales de que tu corazón no esta dispuesto a morir por Jesús.
Si estas cosas te acontecieron en este tiempo, entonces te garantizo que la aparición de este virus fue como el canto del gallo para ti, para que te arrepientas amargamente y vuelvas tu corazón a Jesús, de tal manera que en cualquier momento estés preparado para morir por Él.
Pastor Eliseo Laguna