20/6/2022 – DISPONE TU CORAZÓN PARA DIOS

E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Jehová.
2 Crónicas 12:14 ❤️

Bendecido día amados, hace aproximadamente tres meses que el Señor me esta movilizando a predicar acerca de guardar sobre todas las cosas el corazón, como está escrito en el libro de los proverbios.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Y a través de los mensajes pude comprender la importancia de este versículo, porque mientras los hombres no se enfoquen en guardar sobre todas las cosas el corazón, nunca lograran convertirse en seres espirituales, si no lo hacen, morirán esclavizados por el reino de las tinieblas.

Lo otro que pude descubrir, es que después de escuchar los mensajes relacionados con este tema, esta tan claro en las escrituras la suma importancia de guardar el corazón, que el que no toma la decisión de obedecer las enseñanzas, es porque ha decidido vivir con la maldad dentro de él.

El Señor en su palabra revela todas las estrategias necesarias para derrotar por completo el reino de las tinieblas, y Jesús lo demostró con su propia vida, nunca el diablo por mas que intento logró captar su corazón, siempre se mantuvo firme, manteniendo la personalidad de su Padre.

Siempre hizo y habló lo que el Padre celestial le mandaba.

En ningún lugar de la Biblia dice que tomar esta decisión va a ser fácil de lograr, al contrario, en el libro de Josue, el Señor le dice a él mismo, mira que te mando que te esfuerces y seas valiente para obedecer todo lo que te enseño mi siervo Moisés y nunca se aparte de tu boca el libro de la ley, estas, son las únicas alternativas para mantener un corazón genuino, como pretendo que tenga todo ser humano.

Pero la promesa del logro es muy grande, Dios le dice: Yo estaré contigo a donde quieras que vayas y todos tus caminos serán prosperados.

Después de estas directivas divinas, a pesar de todas las situaciones difíciles que se tengan que padecer para lograr el objetivo, si se obedecen y se permanece fiel, el triunfo y la gloria están asegurados.

Pero los malvados no toman la decisión, no quieren obedecer, porque no aman al Padre celestial, porque no disponen el corazón para escuchar a Dios.

Entonces, empiezan con las quejas, críticas y murmuraciones, y buscan a quien le pueden echar la culpa de sus fracasos, y el primero en la lista, es el pastor, que les enseño la verdad para sacarlos de la esclavitud y que sean felices.

Algunos se entregan tanto a la derrota, que ni siquiera quieren participar mas de las reuniones.

¿Por qué?

E hicieron lo malo, porque no dispusieron su corazón para buscar a Jesús.

El que no toma la decision de guardar sobre todas las cosas su corazón, nunca dejara de ser un hombre carnal, siempre estará lejos de Dios.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright