21/1/2022 – VENCETE!!

VENCETE !!!

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:16 ❤️

Bendecido día amados, sin lugar a dudas, este es el principal motivo por el cual los seres humanos tienen tantos problemas, los conflictos con uno mismo.

El hombre, tiene como su principal enemigo, a él mismo, ¿cual es la causa que lo convierte en su peor adversario? La inconstancia.

Pablo le dice a su amado hijo Timoteo, vencete, de lo contrario sufrirás la esclavitud de tu pereza.

Debes persistir, mantenerte firme y constante en la manera de ser o de obrar.

No se le puede echar la culpa a otras personas y mucho menos a los pastores que enseñan la palabra de Dios, de la irresponsabilidad personal.

Generalmente el ser humano es muy duro para señalar y corregir los defectos en los demás, pero es muy permisivo con sus errores.

Hoy toman a la mañana una decisión para alcanzar un objetivo y en el correr del mismo día, ya están haciendo lo contrario y eso produce un desgaste anímico.

La inconstancia y la pereza son dos enemigos que si no se los enfrenta con determinación, el fracaso esta asegurado.

El problema no son los pastores, al contrario, ellos como referentes, deben inspirarte a permanecer con firmeza, eres tú el causante del retroceso, de la paralizacion o del deterioro personal y ministerial.

No eres constante en la meditación, en la oración, en el evangelismo, con los compromisos económicos, con el servicio en el templo. Jesús, no se puede manifestar en el descuido espiritual, no hay nada que afecte tanto la relación con las autoridades superiores,
que la falta de persistencia.

Las personas que no son salvas, no tiene la posibilidad de ser instrumentos del Señor para salvar a otros, nadie le puede brindar a otros lo que el mismo no tiene.

Comienza nuevamente, pero mentalizado para la persistencia y veraz la Gloria de Dios.

Vencete !!!

Hoy es un día maravilloso.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright