Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Lucas 22:31-34 ❤
Bendecido día amados, ayer durante el día estuve pensando mucho en este pasaje, porque nos enseña algo sumamente importante.
Los cristianos no pueden movilizarse por el entusiasmo o solo por querer manifestar un valor que saben que todavía no tienen, porque puede ser fatal.
Todos los hijos de Dios deberíamos tener muy claro, que lo que está aconteciendo en el mundo con el Coronavirus, es provocado por otro engaño de Satanás.
Sabemos que el problema no es el virus, sino que es otra manifestación de demonios, para llevar, si las personas no de arrepienten, mas almas al infierno.
Pero lo que quiero aclarar especialmente con este mensaje, es que los cristianos no podemos actuar por entusiasmo, sino que lo debemos hacer por fe.
Cuando Jesús le dijo a Simón, que Satanás los iba a zarandear como a trigo, les quiso hacer entender a sus discípulos que ninguno estaba aún preparado para morir por Él.
Entienda, esto es muy importante, una cosa es el entusiasmo y otra totalmente diferente es tener fe.
Simón le respondió a Jesús que estaba dispuesto a morir por Él a través del entusiasmo, por la motivación que el Señor les provocaba, pero no era fe, cuando vio que se lo llevaban prisionero se asustó y lo negó.
Simón, estaba convencido que estaba dispuesto a morir por Jesús, pero el Señor sabía que no era cierto.
Por eso le respondió, que antes que el gallo cantara iba a negar tres veces que lo conocía. Y aconteció tal cual Jesús se lo profetizó.
El entusiasmo se produce por conocer intelectualmente la palabra, la fe, es por haberla guardado en el corazón.
Por eso cuando una persona me dice que tiene fe, le pregunto: ¿cual es la palabra que tienes guardada en tu corazón que garantiza tu fe? porque si no es así, vas a fracasar.
Jesús le dijo a Simón que oraba para que su fe no le falte, en relación a lo que ya le había profetizado antes cuando lo reconoció como el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le declaro que era un bienaventurado y tambien lo llamo Pedro y le dijo: Sobre esta roca edificare la iglesia.
El diablo engaña muchísimo a los cristianos y a veces hasta los destruye, porque no saben identifican la diferencia entre entusiasmo y fe.
A que quiero llegar con lo que vengo escribiendo y esto es sumamente importante y delicado, a que con el tema del Coronavirus los cristianos no deben movilizarse por entusiasmo o por el querer mostrar valor.
Atención !!!! Si no están convencidos los creyentes de que Jesús les dio una palabra para que enfrenten el virus con fe, todos los cristianos deben acatar todas las medidas de protección que les están pidiendo sus países.
Por favor, no deben dejarse llevar por el entusiasmo o por querer demostrar una valentía que no sienten, porque si la fe no está fundamentada en una palabra de Dios, corren el riesgo de pasarla muy mal.
Quiero decirles que no van a dejar de ser hijos de Dios por utilizar el alcohol en Gel, por lavarse varias veces al día las manos con jabón, por usar un tapa bocas u obedecer al resto de medidas preventivas que están tomando sus respectivos países.
No quieras demostrar una fe que no tienes, porque puedes cosechar consecuencias severas.
En el caso que entiendas, que lo que te acontece es solamente por entusiasmo o por un deseo de mostrar una valentía que no tienes, entonces, aprovecha el tiempo que te mandaron las autoridades a estar en tu casa, para meditar en la palabra de Dios y si vuelve a ocurrir algo parecido (y esperemos que no pase) te encuentres con fe.
Recuerda que el entusiasmo y la fe, son dos cosas totalmente diferentes.
El entusiasmo puede llegar a matar, pero la fe siempre produce vida.
Pastor Eliseo Laguna