FIELES DE CORAZON HASTA EL FIN
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deuteronomio 8:2
Buenos días amados, Dios es especialista en descubrir corazones, sabe de que manera tiene que obrar con cada uno para que revele lo que tiene adentro.
El Señor, nos podría llevar a todos por caminos deleitosos, pero cuando llegáramos a destino, debería prepararse para recibir un montón de traiciones.
Cuantas personas han ayudado a otros de buena manera y de formas fáciles para profesionalizarse o enriquecerse y cuando tendrían que esperar un agradecimiento, recibieron una traición.
Pero otros, los llevan a obtener los mismos logros, a través del esfuerzo extremo y los sufrimientos, y cuando llegan al objetivo, son sumamente agradecidos.
El Señor, no va a permitir que en su reino, entre alguien que no estuvo dispuesto a ser probado al máximo en su corazón, con la traición de Luciel es suficiente para que no le vuelva a ocurrir.
Lo mejor que le puede pasar a un pastor, son las aflicciones y las pruebas que Dios les permite tener a sus miembros, para conocer sus corazones y verificar su fidelidad al ministerio.
¿Cuantos hay, que cuando les viene una aflicción económica, enseguida dejan de dar su diezmo o las ofrendas que se habían comprometido?
¿Cuantos hay que cuando están evangelzando, y los llaman por cualquier situación familiar, o de su conveniencia personal, abandonan su lugar de guerra?
¿Cuantos hay, que por cualquier situación conflictiva con un hermano, en lo primero que piensan, es en abandonar el lugar donde Dios los puso para servirle?
Y me podria cansar de poner ejemplos, con situaciones que a veces el Señor permite que los miembros de su reino pasemos, para probar nuestros corazones.
¿Cuantos son los que verdaderamente permanecen fieles a sus mandamientos y ordenanzas en este tipo de situaciones?
¿Cuando será, que los seguidores de Jesús, vamos a aprender que todo lo que nos pasa en esta vida, es para que nuestros corazones sean revelados ante Dios?
Es importante recordar todas las aflicciones que hemos pasado en el trayecto y las pruebas que se nos han presentado, para analizar, de que manera le hemos respondido a Dios, con nuestras palabras y con nuestros actos y vamos a poder entender, si nos merecemos o no entrar en su reino.
Los mandamientos de Dios y sus ordenanzas para servirle, deben ser inquebrantables, a pesar de las aflicciones o pruebas que tengamos que padecer.
Jesús, nos ayude a permanecer firmes en el corazón a las ordenanzas de su reino, hasta el fin.
Pastor Eliseo