SÉ INSTRUMENTO DE PLACER AL CUERPO
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1 Corintios 12:12 ❤️
Bendecido día amados, hace un rato venia manejando hasta el lugar donde desayuno y casi todos los días preparo el mensaje diario.
Y mientras conducía y miraba hacia adelante con mis ojos, pensé que seria imposible avanzar en el camino, si mi mano no controlara el volante y mis pies apretaran los pedales.
Y ahora que estoy desayunando ocurre lo mismo, no podría alimentar mi cuerpo, sin que mis ojos estén controlando toda la situación, mis manos lleven los alimentos y el café a mi boca, y todos los integrantes que están dentro de ella, cada uno haga su función, para masticar y poder tragar.
Y simultaneamente siempre mi nariz respirando, mi corazón latiendo, mis oídos escuchando, etc.
Parece algo normal y muy sencillo, pero es una coordinación perfecta, cada parte de mi cuerpo necesita del otro, ningún miembro puede funcionar por si solo, ninguno.
Con el ojo solamente no podría manejar y avanzar, y solo con la boca no podría desayunar.
Ahora, un solo descuido, de uno de los miembros cuando estoy manejando y choco, puedo lastimar a todo el cuerpo y hasta perder la vida.
Si no prestó atención y mis miembros se coordinan a la perfección para alimentarme, puedo tirarme el café encima, quemarme y arruinar por completo el desayuno.
¿Cómo es tu comportamiento en el funcionamento de Jesús?
Es sumamente importante que entiendas que sos parte de un cuerpo.
No se si eres el ojo, la nariz, la mano, o algun otro miembro de su cuerpo, pero la felicidad del Señor, depende de como respondas a sus necesidades.
¿Sos de los que le hacen provocar el accidente o de los que le permiten avanzar para que llegue a un buen destino?
¿Eres de los que le hacen caer el café en el cuerpo o de los que le ayudas a alimentarse correctamente y mantenerse fuerte?
Un solo miembro que no cumpla correctamente con su función, le puede provocar un gran sufrimiento al cuerpo del Señor.
Un padre que no cumple eficazmente su función en el hogar, puede destruir a toda la familia.
Un gerente que no hace correctamente su función en una empresa, puede llevarla a la quiebra.
Un miembro de una congregacion, que no realiza eficazmente su función en un servicio, puede arruinar el culto y por ese motivo, obstruir el camino de la salvación de muchas almas.
Nadie puede actuar por si solo, Dios te hizo para ser parte del complemento de algo, y de acuerdo a como cumplas con tu cometido en la integración del cuerpo, le puedes traer mucha vida o también, provocarle la muerte.
No te olvides, eres parte de algo que depende de ti.
Pastor Eliseo Laguna