y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis 1:5 ❤️
Bendecida noche amados, muchos se preguntan ¿porque se lo llama a Jesucristo el primogénito de los muertos? o sea, el primero en resucitar después de muerto, cuando la Biblia nos relata de muchísimas resurrecciones antes que la del Señor.
Tenemos a Elías que resucitó un muerto, Eliseo a otro, y Jesucristo a varios, incluido a Lázaro, que lo resucitó después de cuatro días de estar sepultado, y que ya tenía olor a podrido.
Ahora, todos estos volvieron a la vida por la gracia del Espíritu Santo que lo permitió y por la intervención de los siervos de Dios, pero solo para extenderles un poco más la vida y después volver a morir.
Pero en el caso de Jesucristo, es totalmente diferente, porque el fue resucitado por su Padre a través del Espíritu Santo, para que viva eternamente.
Jesús antes de morir, tenía que cancelar la deuda por la desobediencia de Adán y la contaminación a toda la humanidad, por lo tanto era necesario que derramará sangre para la limpieza de las almas y morir sin pecado, para demostrar la inocencia del creador ante tal hecho, y manifestar que obedeciendo al Padre celestial en todo, nosotros también podemos vencer a todas las tentaciones.
El hecho de morir sin pecado, fue lo que permitió que la muerte no lo pudiera retener en el sepulcro, y el Padre lo trajera nuevamente para que viva eternamente.
Por eso, la resurrección de Jesucristo es diferente y lo convierte en el primogénito de los muertos, fue el primero en resucitar para que nunca más vuelva a morir.
Todo aquel que lo recibe como su Señor y salvador tiene la posibilidad de acceder al mismo beneficio.
Cuando hay un verdadero arrepentimiento, a través de su sangre todos los pecados cometidos son borrados, y la resurrección se nos vuelve un derecho.
El fue el primogénito, pero cada ser humano que lo acepta, tiene un número de espera, para ser resucitado eternamente y vivir junto a su Padre en su reino.
No importa cual sea el número, pero debes asegurarte de tener uno para ti.
Pastor Eliseo Laguna