22/7/2021 – PARA TÍ, ¿QUIÉN ES JESÚS?

PARA TÍ, ¿QUIEN ES JESÚS ?

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mateo 16:13 ❤️

Bendecida tarde amados, dependiendo de la respuesta, a esta pregunta que Jesús le realiza a sus seguidores, se puede identificar, al lugar a donde van a ir a vivir sus almas, por toda la eternidad.

La respuesta, revela con el corazón que las personas lo están siguiendo, porque quieren estar a su lado.

Los discípulos le respondieron: Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o alguno de los profetas.

Y así como lo veían estas personas, es como lo ven a Jesús muchos de sus seguidores, lo comparan con otros seres humanos utilizados por Dios y que cada uno tenía sus propias particularidades dadas por el creador.

Y hoy también, muchos se aproximan a los pastores por las cualidades que tienen dadas por Dios y con eso los usa en su reino, por lo tanto, andan detrás de ellos, buscando los milagros que les pueden ofrecer.

Esas personas que se acercan a sus pastores buscando los beneficios de Dios y no su compañía, son los que cuando algo no les gusta de su líder, o pasan por una situación difícil, lo dejan solo o lo abandonan.

Se terminan los beneficios que les ofrecia, y lo cambian por otro pastor.

Los buscadores de beneficios terminan todos en el infierno.

Es igual como los diez leprosos que se acercaron a Jesús pidiendo misericordia por la sanidad y después que los curo a todos, solamente uno, regreso al Señor para agradecerle.
Nueve se fueron al infierno sanos.

Por eso, es muy importante la respuesta a esta pregunta de Jesús, para conocer el corazón de las personas y saber porque lo siguen y no ser engañados con falsas expectativas.

Sin embargo, cuando le hizo la misma pregunta a sus discípulos mas cercanos, Pedro le respondió: Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente, y esa es la respuesta correcta para entrar al cielo.

Jesús no era un hombre programado por Dios, sino que el Señor, era el mismo Hijo de Dios.

Y los discípulos no lo seguían por los milagros que él les podía brindar, sino porque lo reconocían como al Salvador y querían primeramente, pasar el con el Señor, el mayor tiempo posible.

Esos son los que después de muertos entran al cielo.

Muchos en las iglesias dicen seguir a Jesús, pero andan fornicando, mintiendo, robando, drogándose, prostiyuyéndose, asesinando, odiando, en brujerías, etc. Eso es, porque no conocen verdaderamente quién es el Hijo de Dios y por lo tanto, no lo respetan, y no tienen temor de comportarse de esa manera.

Pero los que conocen bien a Jesús, y saben que es el rey del universo, esos son los que se santifican, los que renuevan sus pensamientos y buscan tener una intimidad.

Hay una gran diferencia entre los buscadores de beneficios, con los que desean permanecer siempre al lado del Hijo de Dios, los primeros al morir, van todos al infierno, mientras que los que quieren estar siempre junto al Señor, entran al cielo.

¿Quien dices tú, que es el Hijo del Hombre?

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright