CORAZÓN VOLUNTARIOSO
Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.
Éxodo 35:22 ❤️
Bendecido día amados, es impresionante como la palabra a través de las bendiciones que ofrece, revela el porque algunos seguidores de Jesús tienen vidas miserables.
¿Donde esta la bendición?
Por supuesto que todo comienza en un corazón que le da la prioridad a su creador, si el Señor no es el protagonista en la vida de los creyentes, nunca van a tener voluntad en el corazón para entregarle lo mejor.
Por eso el mayor tesoro que puede tener un hombre en su corazon, es tener un entendimiento claro de que todo en este universo se trata de Dios, por lo tanto, toda bendición es consecuencia de darle la prioridad en todo.
Con este entendimiento ¿Quien va a querer, por mas hermoso o costoso que sea, ponerse un anillo, un zarcillo, un brazalete, una cadena, o cualquier otra joya de oro en su cuerpo, cuando las bendiciones están en darle la prioridad al cuerpo del Señor?
Sin ninguna duda, los que tienen un corazon voluntarioso, los que están dispuestos a servir en los propósitos de Dios, su única prioridad son las necesidades que tiene el reino para que avance; y cuanto mas joyas y oro tengan para ofrendar, mayor va a ser la retribución que van a recibir en el cielo, cuando la obra del Señor llegue a su fin.
Mientras la iglesia este en este mundo, la prioridad de ella, es que la novia del cordero tenga todas las joyas puestas encima.
¿Como se hermosa a la novia con las joyas que recibe?
Construyendo templos, ayudando a los obreros que trabajan a tiempo completo, cubriendo gastos de evangelismo, sustentando a los pastores (aclaro que con Misionera estamos exentos, no vivimos de los recursos de la iglesia, aunque sería lo correcto) promocionando el reino de Dios, esa es la manera de que la novia se vea hermosa y llena de joyas.
Contrario a los de corazon voluntarioso que le dan a Dios sus tesoros mas preciados, estan los que ni siquiera participan con los requisitos básicos del evangelio, no diezman, no ofrendan, no dan sus primicias y ni siquiera colaboran.con el boleto del colectivo que los trae a la iglesia.
Toda maldición comienza por la mala programación del corazon, cuando no se medita para entender que todo en este universo se trata de Dios, ni aunque tenga una joyería va a tener en su corazón voluntad para darle un centavo al Señor.
Hay malditos con riquezas y hay malditos viviendo en miseria, a los dos les acontece de la misma manera, la falta de meditación en la palabra no les deja escapar de tener un corazón gobernado por el diablo.
Todo se trata de Dios, ten cuidado como lo tratas.
Pastor Eliseo