24/2/2021

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Lucas 15:17 ❤️

Bendecido día amados, que importante es entender, que las bendiciones de los miembros de una congregacion, están directamente relacionadas al pastor que el Padre celestial eligió para que lo represente en la tierrra.

Este joven, mientras vivía bajo la protección de su progenitor, no fue capaz de razonar e identificar, que las bendiciones que tenía, eran porque está viviendo junto a él en su casa.

Un día decidió retirarse del hogar y le pidió a su padre la parte de su herencia.

La palabra herencia, hace referencia a una persona que recive algo que le pertenece a otra, pero que por algún motivo se la cede.

Este joven se salió de la cobertura de su padre y terminó perdiendo absolutamente todo.

Claro, a lo primero y con sus posesiones, se creía con todas las condiciones para administrarse y guiarse solo, pero la separación de su progenitor, lo llevo a la ruina extrema.

Temino trabajando en un chiquero alimentando cerdos y con el deseo de comerse las algarrobas que el dueño le daba a los animales.

Hasta que un día, tomo la decisión de hacer, lo que tenía que haber hecho antes de salir de la casa y de llegar a esa crisis existencial extrema, meditar.

Si este joven hubiese meditado, que cuando estaba en la casa con su padre era muy bendecido, podía haberse evitado un gran sufrimiento innecesario.

Pero ya metido entre los cerdos, volvió en sí, decidió meditar en las bendiciones que tenía cuando estaba bajo la cobertura de su padre.

Hoy, hay muchos miembros, que tristemente no meditan y por lo tanto no se dan cuenta, que absolutamente todas las bendiciones que puedan recibir, están ligadas con la relación que tengan con su pastor, el diablo los engaña y creen que lo que estan logrando, es por motivo de sus propios meritos, esos pueden estar muy cerca de aparecer en cualquier momento en el chiquero con los cerdos.

Pero hay otros, que estan en la casa del padre, o bajo la cobertura de su pastor, pero por no tener una buena relación con él, quizas no llegan al extremo de estar deseando las algarrobas de los cerdos, pero no se ve en la vida de ellos, el fluir de las bendiciones.

Y volviendo en sí, cuando decidió meditar y entendió el valor de su padre, se arrepintió de haber salido de debajo de su proteccion, volvio a la casa y recuperó lo perdido.

Te recomiendo meditar para tu bendición, en como es tu relación con tu pastor, porque de eso depende tu futuro.

Si el no te da de su pan, vas a terminar en el chiquero con los cerdos.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright