LA MEJOR HERENCIA
Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
Eclesiastés 2:18 ❤️
Bendecido día amados, que gran mal, la de un hombre que entrego su vida por obtener algo y después lo tiene que dejar a otro que viene detrás de él.
Normalmente cuando los padres se comportan de esa manera, pasan poco tiempo con la familia y cuando se mueren, le dejan la herencia a un hijo resentido o a uno vago, sin experiencia y después lo pierde todo en un instante.
Es una triste realidad, pero, a través de esta pandemia, ¿Cuántos hijos hoy, estarán esperando que sus padres se agarren el virus, para quedarse con la herencia?
El hombre más sabio del mundo, cuando se dio cuenta del error que había cometido, dice que aborreció todo el trabajo que había hecho debajo del sol.
Generalmente, las personas que obran de esta manera, se pierden los mejores años de sus vidas trabajando como burros, y la mayoría, terminan con la familia destruida.
Un buen padre, no está preocupado en dejarle una herencia a su hijo, sino que en todo caso, lo entrena para que su descendiente, la pueda hacer con su esfuerzo.
De esa manera, se asegura que si su hijo por alguna mala circunstancia de la vida, pierde la fortuna que hizo, esta capacitado para levantarse y tenerla nuevamente.
El Padre que ama verdaderamente a su hijo, le deja de herencia el temor de Dios y le transfiere la fe, el sustento mas poderoso, no solamente para poder obtener una fortuna, sino también, para vivir con felicidad en todas las área de su vida.
Un hijo, que tiene como su guía a Dios y que ama a sus padres, en este momento de pandemia, es el mayor pilar que tienen sus progenitores, porque los va a incentivar a que mantengan siempre su confianza en Jesucristo.
Pastor Eliseo Laguna